Alemania descubre a 20 radicales del Estado Islámico infiltrados en su ejército

  • Ha detectado a 20 y estudia otros sesenta casos. Hasta treinta veteranos habrían viajado a Siria e Irak

    El Estado Islámico se dirige de manera selectiva a antiguos soldados. 

Alemania descubre a 20 radicales del Estado Islámico infiltrados en su ejército
Alemania descubre a 20 radicales del Estado Islámico infiltrados en su ejército

Alemania lucha contra los radicales islamistas en su propio ejército. Sus servicios secretos habrían detectado una veintena de radicales islámicos en el Bundeswehr. Así lo publican los periódicos del grupo Funke. 

Ha detectado a 20 y estudia otros sesenta casos. Hasta treinta veteranos habrían viajado a Siria e Irak

Según la inteligencia alemana, el Estado Islámico se dirige de manera selectiva a antiguos soldados y anima también a sus simpatizantes a dejarse reclutar por el Bundeswehr con el fin de recibir instrucción en el manejo de armas.

Según precisó un portavoz del MAD (Inteligencia de los servicios militares), "se conocen solicitudes aisladas de aspirantes que se interesan de manera llamativa por el servicio en el Bundeswehr, expresan su deseo de compromiso de unos pocos meses y se interesan expresamente por una instrucción intensiva en el manejo de armas y equipamiento".Así son los controles

Actualmente sólo son sometidos a controles los soldados de los cuales existen indicios de posibles intenciones delictivas anticonstitucionales, aquellos que tienen acceso a información confidencial y los que trabajan en instalaciones susceptibles de ser objeto de sabotaje.

El MAD realiza anualmente 50.000 inspecciones, pero la gran mayoría de los 177.000 soldados profesionales nunca han sido sometidos a un examen. 

El gobierno de Angela Merkel decidió en 2011 la suspensión del servicio militar obligatorio, en aras de una reforma de las fuerzas armadas y una reducción paulatina de sus efectivos, de los 240.000 de entonces a un máximo de 185.000Alemania se plantea retirar la ciudadanía a los yihadistas binacionales

"Los alemanes que participen en combates en el extranjero con milicias terroristas y que posean otra nacionalidad deberían perder su nacionalidad alemana", propuso el ministro durante una rueda de prensa.

Un total de 820 yihadistas dejaron Alemania para viajar a Siria e Irak, según un conteo del mes de mayo de los servicios secretos alemanes. Casi un tercio de ellos ya ha vuelto a Alemania y alrededor de 140 fueron abatidos. Unos 420 estarían todavía en territorio sirio o iraquí.

Mostrar comentarios