Ametralladoras y cinturones explosivos, las dotes matrimoniales del 'EI'

  • Las fuerzas aliadas descubrieron los documentos mientras buscaban papeles que comprometieran los planes del ISIS en su bastión de Sirte.

    Los documentos pertenecían al "departamento judicial" de los yihadistas.

Ametralladoras y cinturones explosivos, los dotes de matrimonio del 'EI'
Ametralladoras y cinturones explosivos, los dotes de matrimonio del 'EI'
L.I

Los últimos movimientos en Libia contra el Estado Islámico han sacado a la luz unos documentos muy peculiares: los contratos matrimoniales de los yihadistas con sus esposas de Nigeria. Algo que se vería como normal si no incluyeran ametralladoras, fusiles de asalto y cinturones explosivos como dotes de matrimonio.

Las fuerzas aliadas descubrieron los documentos mientras buscaban papeles que comprometieran los planes del ISIS en su bastión de Sirte. Concretamente los documentos pertenecían al "Departamento judicial" de los yihadistas.Un kalasnikov en caso de fallecimiento

Uno de los ejemplos que se muestran en los documentos es el de Abu Mansour. Mansour, un tunecino nacido en 1977, se casó con una nigeriana llamada Miriam. En contraste con las normas islámicas, Abu Mansour no pagó una dote referente a su compromiso matrimonial sino que se comprometió a pagar una indemnización en caso muerte... ¡En forma de un cinturón explosivo!

Otro caso es el de Fatima, de Nigeria, al que se le prometió un fusil de asalto Kalashnikov en caso de divorcio o de defunción de su marido Mali Abu Said.

Unos documentos que han aparecido gracias a la ofensiva de las fuerzas del gobierno y que ha provocado la expulsión de los yihadistas de su bastión de Sirte.

Mostrar comentarios