Los secuestradores del avión libio se rinden y son detenidos

  • El avión secuestrado sería un A320. Las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia estaban preparados por si tienen que intervenir, según el primer ministro, Joseph Muscat.

    El secuestrador, que sería un partidario de Muamar Gadafi, decía estar dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.

Aterriza en Malta un avión libio secuestrado con 118 personas a bordo
Aterriza en Malta un avión libio secuestrado con 118 personas a bordo
S.C./Agencias
S.C./Agencias

Los piratas aéreos que secuestraron y desviaron un avión libio hacia Malta el viernes se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat. "Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos", tuiteó Muscat.

Minutos antes, fueron liberados  las mujeres y los niños a bordo del avión, y después el resto de pasajeros.  Los pasajeros descendieron del avión de forma calmada, sin correr ni gritar. Las negociaciones con el secuestrador están siendo gestionadas por el jefe del ejército maltés.

Todavía quedarían dos de los secuestradores a bordo del avión y algunos miembros de la tripulación. Siempre según informa el primer ministro de Malta. Potentially 2 hijackers and some crew members still on board aircraft.— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) 23 de diciembre de 2016

El primer ministro de la isla, Joseph Muscat, ha dicho en su cuenta de Twitter que está al tanto de un potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta.Informed of potential hijack situation of a #Libya internal flight diverted to #Malta. Security and emergency operations standing by -JM— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) 23 de diciembre de 2016

El avión secuestrado sería un A320. Según Muscat, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir. Al parecer, el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, dos personas amenazan con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes

Según Times of Malta, habría un solo secuestrador armado con una granada de mano y que sería un partidario de Muamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.

Mostrar comentarios