Una superviviente de Auschwitz pide no votar a la extrema derecha en Austria


  • La mujer de 89 años advierte a los austriacos de la retórica contra la inmigración del candidato de extrema derecha Norbert Hofer (FPÖ).

  • Gertrude fue enviada a Auschwitz (VER GALERÍA) a la edad de 16 años, junto con sus padres y dos hermanos pequeños. Ella fue la única que pudo sobrevivir.

Una superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz ha lanzado un mensaje ante la cercanía de las elecciones presidenciales de Austria, pidiendo de forma apasionada que no se permita a la extrema derecha llegar de nuevo al poder.

La mujer de 89 años, que sólo se identifica como Gertrude, advierte a los austriacos de que la retórica contra la inmigración del candidato de extrema derecha Norbert Hofer (FPÖ) le recuerda los horrores de la época nazi.

"Es la humillación de los demás, la demonización de los demás, lo que más me alarma", declara en un vídeo subido a Facebook que rápidamente se ha convertido en viral.

El infierno Nazi

Un rótulo en el vídeo explica que Gertrude fue enviada a Auschwitz a la edad de 16 años, junto con sus padres y dos hermanos pequeños. Ella fue la única que pudo sobrevivir.

En su emotivo discurso, Gertrude pide apoyar al candidato presidencial del Partido Verde, Alexander Van der Bellen, en cuya página web está colgado su vídeo.

Fue Van der Bellen quien ganó la segunda vuelta de las elecciones realizadas en mayo con apenas 31.000 votos de ventaja sobre Hofer, pero los resultados fueron anulados en julio pasado por el Constitucional, que ordenó repetir las elecciones.

Hofer, candidato del Partido de la Libertad (FPÖ), es el favorito para ganar los comicios presidenciales de Austria en una segunda vuelta que se celebra el domingo.