El club Bilderberg ficha a C'S en un año marcado por la incertidumbre política

  • Invita a Albert Rivera y a su cerebro económico, Garicano, a unas jornadas que acaban de comenzar y que según teorías, algunas escritas en best sellers, gobiernan el mundo.

    Este año la ciberseguridad, los refugiados, la crisis económica, China y su futuro y como siente Oriente Próximo están en la agenda de un club que nunca publica de lo que se habla.

El Club Bilderberg ficha este año a C's, no en vano, entre los invitados están Rivera y su cerebro económico, Garicano, que es el que finalmente aparece en la lista final. Al menos han sido contactados. ¿Ven en este partido la bisagra ideal para el futuro económico de España? Nadie lo puede saber a ciencia cierta, aunque son muchos los que creen (las conspiraciones venden y a veces pueden ser ciertas) que en este tipo de eventos se maneja con soltura el destino de millones de personas.

La presencia española en las reuniones del Club es relativamente numerosa. Han sido habituales en los encuentros un selecto grupo de empresarios como José Manuel Entrecanales (Acciona), Juan María Nin (ex Caixabank) o Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander).

Este año, por ejemplo, han sido contactados altos ejecutivos como Ana Botín(Banco Santander) y Pablo Isla (Inditex), aunque no han confirmado todavía su asistencia. No obstante, ninguno de los dos acude por primera vez a este encuentro de líderes mundiales. La lista de participantes la ha publicado la propia sociedad, que en este punto sí es cada vez más transparente.

Dejemos eso para los expertos en la materia como Daniel Estulin, que es capaz de asegurar que Estados Unidos, Gran Bretaña, Arabia Saudí e Israel crearon, financiaron y desataron el terror de la IE sobre el mundo. El autor de 'La verdadera historia del club Bilderberg', un 'best seller' internacional del que se han vendido más de tres millones y medio de ejemplares en setenta y nueve País, nos dejó sin habla en una reciente entrevista con lainformacion.com.

También pone la piel de gallina otra experta como Cristina Martín, que desvela en su libro 'Perdidos, los planes secretos del Club Bilderberg' que en las actas de las primera reuniones, hace 50 años, ya hablaban de la creación de la UE y la creación del Euro: 'son criaturas nacidas en el seno del club Bilderberg'. No solo eso. Cristina cree que 'el club, por medio de la Troika, secuestró el poder del Estado español, la soberanía popular. Querían gobernar en Italia y Grecia y poner un tecnócrata en el Gobierno de España'. Visto lo visto, eso no lo lograron. Ahí sigue Rajoy. 

Decenas de curiosos y de manifestantes se congregaban desde ayer entre 'selfies' y teorías de la conspiración, en el centro de Dresde (este de Alemania) con motivo del primer día de la reunión del exclusivo Club Bilderberg.

El encuentro, que congrega a unas 130 personalidades de la política, la empresa y los medios, arranca, entre fuertes medidas de seguridad, en el lujoso hotel Taschenberg Palais con una cena de gala.

Entre los participantes de este año se encuentran el expresidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, que fueron algunos de los invitados que antes se dejaron ver en Dresde.

Al encuentro, al que siempre rodea un gran secretismo, están también invitados en esta 64 ª edición la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el responsable económico del partido español Ciudadanos, Luis Garicano, y el presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta. Rivera también está invitado, otra cosa es que pueda ir en medio de la campaña. La crisis de los refugiados, ciberseguridad...

En un comunicado, el Club Bilderberg explicó que entre los asuntos a debate este año figuran la crisis de los refugiados en Europa y las perspectivas económicas del continente, así como el panorama político y económico estadounidense.

Otros puntos de la agenda son China, Oriente Medio, Rusia, la ciberseguridad, la geopolítica en los precios de la energía y las materias primas, la precariedad y la clase media, así como la innovación tecnológica.Un club exclusivo y rodeado de polémica

El Club Bilderberg se reunió por primera vez en 1954 y sus encuentros anuales, a los que acuden entre 120 y 150 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, la ciencia, la defensa y los medios de comunicación, tienen como objetivo impulsar el diálogo entre Europa y Norteamérica. Las deliberaciones se celebran a puerta cerrada, sin que se emita ningún comunicado final ni se propongan resoluciones.

Los detractores del Club Bilderberg lo califican de 'círculo elitista' opuesto a los principios democráticos fundamentales.

M.T.
Mostrar comentarios