El CEO de Goldman Sachs: “La City será de Londres, pero el Brexit la atascará”

  • El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, no cree que la City de Londres pierda su influencia global a largo plazo, pero podría estancarse como consecuencia de la incertidumbre del Brexit.

    Las operaciones europeas de Goldman se desarrollan Reino Unido, donde tiene unos 6.000 empleados, ofreciendo de servicios de bróker, creación de mercados de activo y operaciones cambiarias, entre otros.

El CEO de Goldman Sachs: “El Brexit puede causar que el progreso de la City se atasque”
El CEO de Goldman Sachs: “El Brexit puede causar que el progreso de la City se atasque”
S.C.

El miedo al Brexit es cada vez mayor entre el sector financiero de Reino Unido. El último en sumarse a las advertencias respecto a la salida del país de la UE ha sido el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, que ha subrayado que el “Brexit puede causar que el progreso de Londres se atasque.”

En una entrevista en la BBC, el hombre que está detrás de uno de los bancos de inversión más poderosos del mundo, ha insistido en que la entidad ha elaborado “planes de contingencia”, con vistas a las duras negociaciones entre Reino Unido y la UE. No en vano, la mayor parte de las operaciones europeas de Goldman se desarrollan Reino Unido, donde tiene unos 6.000 empleados, ofreciendo de servicios de bróker, creación de mercados de activos, operaciones cambiarias y finanzas corporativas en toda Europa.

Si bien la entidad prefiere mantener la mayoría de sus operaciones tal y como están, desde Goldman no esconden que ya han mantenido conversaciones con diferentes ciudades de Europa y que estudian ampliar sus oficinas en otras ciudades europeas como Frankfurt, la capital financiera alemana y Dublin.

Lloyd Blankfein ha recordado que está en juego la estabilidad de grandes economías y de millones de personas por lo que prevé un “periodo de implementación” o transición de al menos dos años a partir de 2019, fecha en la que se prevé el acuerdo de divorcio esté totalmente firmado. “No creo que Londres pierda totalmente su influencia, se estancará, pero todo dependerá de muchas cosas que todavía desconocemos y son inciertas”, ha subrayado.

El sector financiero da trabajo a alrededor de un millón de personas en Reino Unido y genera en torno a 82.000 millones de euros en impuestos a la economía británica que suponen el 11,5 por ciento de sus ingresos.

Aunque las cifras bailan, desde el lobby financiero The CityUK aseguran que unos 70.000 puestos de trabajo están en riesgo. Según recoge Bloomberg, las estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan sacarán a más de 5.000 empleados de Londres, aunque por el momento no se conoce el destino. La primera trasladará a 4.000, JP Morgan moverá a 1.000, y Deutsche Bank estudia  también el traslado de miles de empleos.

Mostrar comentarios