Cuba saca a la luz una entrevista inédita del Che Guevara en 1964 a la CBS

  • Concedió la entrevista justo antes de su histórico discurso 'Patria o Muerte' ante las Naciones Unidas.

    Cubavisión ha emitido la entrevista 52 años después en el programa 'La pupila sombrada'.

Cuba saca a la luz una entrevista inédita del Che Guevara en 1964 a la CBS
Cuba saca a la luz una entrevista inédita del Che Guevara en 1964 a la CBS
M.L.

Una entrevista realizada el 13 de diciembre de 1964  por la cadena estadounidense CBS al comandante Che Guevara, días antes de ofrecer su histórico discurso 'Patria o Muerte' en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha sido rescatada del olvido por Cubavisión y transmitida en el programa La pupila asombrada. La entrevista realizada por Paul Niven, corresponsal de la CBS, Richard C. Hottelet, corresponsal de la CBS en Naciones Unidas, y Tad Szulc del New York Times quedó olvidada un cajón y ahora ve la luz.

En el diálogo con los periodistas, el Che habla sobre las relaciones entre EE.UU. y Cuba: "No aceptaremos condición alguna de Estados Unidos. No aceptaremos condición alguna impuesta a nosotros por Estados Unidos".

Aquí puedes ver la entrevista completa de 24 minutos:

"Las revoluciones no se exportan. Las revoluciones son creadas por las condiciones de opresión que los gobiernos latinoamericanos ejercen contra los pueblos y de allí viene la rebelión y después emergen las nuevas Cuba. No somos nosotros los que creamos las revoluciones, es el sistema imperialista y sus aliados, aliados internos, lo que crean las revoluciones", dice el Che durante la entrevista.

Mostrar comentarios