Detenida una de las sospechosas de matar al hermano de Kim Jong-un

  • La mujer, que se cree que tiene unos 25 años, ha sido detenida por la Policía delante del aeropuerto este miércoles a las 9.00 horas.

    La Policía está buscando a otra mujer y a "varios" sospechosos más de estar implicados en el asesinato del hermanastro de Kim.

Detenida en Malasia una de las sospechosas de matar al hermano de Kim Jong-un
Detenida en Malasia una de las sospechosas de matar al hermano de Kim Jong-un
S.C.

El asesinato del hermanastro del dictador norcoreano Kim Jong Un sigue pareciendo el mejor guión de una de las tramas de James Bond. Tras aparecer el cuerpo sin vida del hermanastro del líder en un aeropuerto de Malasia, que habría sido asesinado con agujas envenenadas, ahora unas imágenes difundidas por el gobierno de Malasia muestra a unas de las dos asesinas de Kim Jong An.

Se trata de una mujer, de unos 25 años, que ha sido detenida por la Policía en el aeropuerto de Malasia. La detenida, que viste una sudadera blanca y una falda, llevaba pasaporte vietnamita y se cree que había regresado al aeropuerto para coger un vuelo hacia Vietnam.Exclusive pictures of one of the two North Korean poison needle-wielding female operatives who killed Kim jong-nam https://t.co/UzSJkjSw50 pic.twitter.com/dqIpAJ8w7R— Malay Mail (@malaymail) 15 de febrero de 2017

Según los medios locales, esta joven que aparece en las imágenes del circuito cerrado es una de las dos mujeres que estaría implicada en el asesinato. Así lo ha confirmado la policía: “la hemos reconocido por la grabación, y la hemos cogido. Está en el cuartel donde será interrogada”.

Además, ha dicho que la Policía está buscando a otra mujer y a "varios" sospechosos más de estar implicados en el asesinato del hermanastro de Kim. Una de las mujeres aparece en las imágenes de circuito cerrado de televisión cogiendo un taxi antes de salir del aeródromo y es la persona que, según la Policía, ha sido detenida este miércoles.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital. Todavía se desconocen los motivos exactos de este asesinato que recuerda a los años más oscuros de la Guerra Fría.  Algunos medios mencionan el uso de agujas envenenadas, otros dicen que le habían rociado la cara con algún líquido. El asesinato ha ocurrido unos días antes de las celebraciones de Kim Jong il

El asesinato, ocurrido unos días antes de las celebraciones en Corea del Norte por el nacimiento de Kim Jong-il, fue presentado por Seúl como una prueba de la brutalidad de la naturaleza inhumana del régimen de Pyongyang.

Durante una época Kim Jong-nam fue considerado el heredero del régimen de Pyongyang. Pero cayó en desgracia tras protagonizar un incidente embarazoso para el régimen comunista en 2001, cuando intentó, sin éxito, viajar a Japón con un pasaporte falso para visitar el parque de atracciones Disneyland.  Desde entonces, Kim Jong-nam vivió en el exilio con su familia, en Macao, Singapur y China. Al parecer, viajaba a menudo a Bangkok, Moscú y Europa.

Hacia el fin del reinado de su padre, el hermanastro de Kim se mostró crítico con el sistema dinástico del régimen norcoreano y expresó sus dudas respecto a su capacidad para gobernar, dos motivos que pueden estar detrás de su caída en desgracia. 

Los anuncios de purgas, ejecuciones y desapariciones -unas confirmadas, otras no- son desde entonces frecuentes. En 2012, Kim Jong-nam escribió a Kim Jong-un para implorarle que le perdonara la vida, a él y a su familia, afirmaron los medios surcoreanos tras una reunión con el director de los servicios de espionaje surcoreanos.

Mostrar comentarios