Disney Research desarrolla un sistema para cargar dispositivos en una habitación sin cables

  • El sistema se ha probado con éxito en una habitación, logrando cargarse de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas...

    Los investigadores han creado un campo de ondas magnético de baja potencia, suficiente para alimentar dispositivos pequeños y para mantener la seguridad de las personas. 

Disney Research desarrolla un sistema para cargar dispositivos a través del WiFi
Disney Research desarrolla un sistema para cargar dispositivos a través del WiFi
S.C.

Un futuro sin cables parece cada vez más cercano. Un equipo de investigadores de Disney Research, el laboratorio de innovación y desarrollo de la famosa productora cinematográfica, ha desarrollado un método que permite cargar las baterías de los dispositivos electrónicos sin necesidad de cables y que funciona a través de un sistema WIFI, recoge la revista especializada Plos One. Los primeros experimentos con este novedoso sistema de carga han tenido éxito, aunque hasta ahora se han limitado a habitaciones con una superficie relativamente pequeña, logrando cargarse de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas...

El experimento se realizó en una habitación de unos 25 metros cuadradas construida especialmente para la investigación donde se instalaron muros metálicos en las paredes, suelo y techo para albergar corrientes eléctricas controladas por un centro WIFI que se coloca en el centro de la estancia. Es lo que el laboratorio ha bautizado con el nombre de QSCR, que significa Cavidad de Resonancia Cuasiestática.

El equipo de científicos logró generar un campo de ondas magnéticas de hasta 1,9 kilowatios, capaz de recargar de forma simultanea las baterías de 320 smartphones al mismo tiempo. La frecuencia del sistema resulta segura, ya que "las ondas electromagnéticas de su frecuencia no interactúan con los materiales habituales, por lo que el resto de objetos no se ven afectados", según declaraciones de Matthew Chabalko, director del equipo.

Este sistema solucionaría la dependencia actual de los cables, que además de olvidarse, convierten los espacios en trampas para los humanos y los animales. Hoy en día, la mayoría de transmisión de energía inalámbrica sólo funciona distancias cortas por lo que este invento revolucionaría el sistema de carga de los dispositivos.

Mostrar comentarios