Trump no investigará a Hillary Clinton, pese a que fue una promesa en campaña

  • No nombrará a un fiscal especial que investigue a Clinton por el escándalo de los correos electrónicos o la Fundación Clinton. Tampoco intentará que sea juzgada o encarcelada.

    Trump ha frenado o moderado bastantes de sus promesas. No habrá muro con México, aunque sí expulsará inmigrantes; no derogará la reforma sanitaria de Obama y elogia a Hillary.

La popularidad de Trump sube como la espuma tras su elección
La popularidad de Trump sube como la espuma tras su elección

Donald Trump no nombrará a un fiscal especial que investigue a la candidata demócrata Hillary Clinton por el escándalo de los correos electrónicos o la Fundación Clinton. Cuando sea nombrado presidente de los EEUU, en enero, tampoco intentará que sea juzgada y hasta encarcelada por esos casos, algo que prometió en varios mítines durante su campaña.

El cambio de actitud del magnate fue expuesto por una de sus asesoras más cercanas, la que fuera su jefa de campaña, Kellyanne Conway, en la cadena MSNBC. Aseguró Conway que el nuevo presidente tendrá cosas más importantes a las que dedicarse cuando empiece a gobernar.

"Creo que cuando el presidente electo, que también es el jefe de tu partido, dice delante de ti antes incluso de haber asumido la presidencia que no tiene intención de continuar con esos cargos, eso envía un mensaje muy fuerte, un tono de contención a los miembros" del Partido Republicano, dijo Conway, según recoge el diario El País. Un mensaje directo a los republicanos en el Congreso que también habían abogado por continuar las investigaciones que lastraron la campaña de la demócrata, a pesar de que el FBI la exoneró en dos ocasiones.

Te puede interesar: Esta es la América que desenterró Trump y que le ha hecho presidente

"Tiene muchas cosas en las que pensar mientras se prepara para ser presidente de Estados Unidos y hay cosas que sonaron durante la campaña que no están ahora", aseguró.

Trump ha frenado o moderado bastantes de sus promesas, las más radicales, de campaña, con el objetivo de calmar a los mercados y a muchos ciudadanos y dar el paso del candidato bocazas que representó en campaña al de hombre de Estado, o casi.Freno a sus propuestas

En campaña, todo lo que Obama fue malo, especialmente su reforma sanitaria. Ese fue uno de los caballos de batalla de sus campaña. Repitió hasta la saciedad que iba a derogarla, que era un desastre. Sin embargo ahora su opinión es otra y en The Wall Street Journal aseguró que hay dos aspectos de la ley que no va a modificar. El presidente saliente, Barack Obama le pidió que lo reconsiderara y así lo ha hecho, por respeto, añadió.

En concreto baraja mantener la obligatoriedad de las compañías de asegurar a aquellos ciudadanos que tengan enfermedades graves previas y también que los seguros de los padres cubran a los hijos que aún vivan en casa.

Te puede interesar: Los asesores de Donald Trump le impiden tuitear sin su permiso en la recta final

Este cambio de opinión, la manera de reconocerlo y hacerlo público así como las muestras de respecto a Obama han sumado puntos en la columna de 'hombre de estado' de Trump y el pánico en algunos sectores comienza a esfumarse, aunque el miedo permanece.Elogios para Hillary Clinton

Y en el extracto de la entrevista que se ha facilitado a los medios se aprecian más cambios en la actitud y en las políticas de Donald Trump. Después de la bronca campaña que mantuvo con Hillary Clinton, los insultos y amenazas, por primera vez el republicano elogia a su contrincante a la que califica de mujer fuerte valiente y muy inteligente.

Y eso que durante la campaña amenazó con encarcelarla y la llamó corrupta entre otras muchas cosas que en una de las campañas más feas y sucias que se recuerdan en Estados Unidos.

También parece haber dejado de lado el muro antiinmigración en la frontera con México, pese a que sigue barajan la expulsión de cientos de miles de inmigrantes indocumentados y con delitos.

Mostrar comentarios