Los payasos aterradores empiezan a sembrar el caos en EEUU, Francia, Reino Unido y Canadá

  • "Sus acciones pueden provocar miedo y ansiedad a otras personas. Esto podría ser percibido como intimidación y amenazas que podrían dar lugar a delitos de orden público, detención y antecedentes penales", advierten las autoridades.

    Suelen aparecer en parques públicos, casas, cementerios para asustar a la gente, pero muchas de ellas ya han reaccionado disparando al aire y denunciando ante las autoridades.

Los payasos aterradores empiezan a sembrar el caos en EEUU, Francia, Reino Unido y Canadá
Los payasos aterradores empiezan a sembrar el caos en EEUU, Francia, Reino Unido y Canadá
M.T.

Los payasos empiezan a no ser cosa de risa en EEUU, Francia, Reino Unido y Canadá. Ahora los calificativos que se asocian a los antaño graciosos personajes son "histeria", "macabros", "espeluznantes", "horribles", "terroríficos" y hasta "asesinos".

Ponerse una máscara al estilo 'Scream', pero esta vez de payaso, ha pasado todas las líneas. Los sustos ya no son bien vistos y en EEUU ya se han contabilizado 40 peleas en diferentes estados. La gente en EEUU ya sale con su rifle a pegar tiros al aire para evitar que los payasos merodeen alrededor de las casas. Eso ocurrió en Bardstown, Kentucky (EE.UU.) donde un hombre disparó al aire con un rifle AR-15.

En Facebook, Twitter y YouTube han comenzado a aparecer vídeos de personas que dicen dedicarse a "cazar" a quienes se disfrazan de payasos para asustar, lo que incluso ha desembocado en peleas.

La aparición de payasos va desde sitios urbanos en Nueva York, Nueva Jersey, California, Georgia y Florida, hasta condados rurales en Kentucky, Indiana, Kansas, Misuri o Carolina del Sur. El asunto no es una broma, que ya ha llegado a la Casa Blanca. Joshn Earnest, su secretario de prensa, dejó claro que esta es una situación que las autoridades locales toman con seriedad y deben revisar cuidadosamente y a fondo si perciben amenazas a la seguridad de la comunidad, y deben hacerlo con prudencia".

Hasta el momento, las únicas detenciones vinculadas con los screepy clowns son por amenazas, testimonios falsos y bromas de mal gusto. Los payasos normalmente actúan por la noche en parques, zonas arboladas, junto a los caminos donde asustan a los transeúntes y conductores. Ya hay hasta una cuenta de twitter denominada Clown Sightings que cuenta con casi 100.000 seguidores.

"Estaba caminando por el cementerio de Shelthorpe (Inglaterra) en la acera junto a la escuela y se me acercó un payaso con un hacha, nunca he estado tan aterrorizado en mi vida", dijo un usuario en la cuenta de Facebook de la localidad de Leicestershire.

En Canadá, la policía ha tenido llamadas de auxilio en Quebec, Halifax, Gatineau, Nueva Escocia, Bretoin, Bownmanville, Ontario, Toronto y Ottawa.

En Inglaterra y Gales, la policía ha recibido decenas de llamadas, pero como en EE.UU. y Canadá muchas de ellas son falsas o no conducen a nada. La autoridades han señalado que, aunque cada uno puede usar su libertad de expresión como quiera, piden a la gente que tenga cuidado y que respete a los demás.

"Sus acciones pueden provocar miedo y ansiedad a otras personas. Esto podría ser percibido como intimidación y amenazas que podrían dar lugar a delitos de orden público, detención y antecedentes penales", han advertido. ¿Por qué nos dan miedo los payasos?Las películas tienen mucho que ver con su estereotipo de payaso malvado.

También afectan casos como el caso de John Wayne Gacy, un asesino en serie culpable de 33 asesinatos con abusos sexuales que actuaba en fiestas infantiles y que fue detenido en 1980. Parece que la moda de los payasos ha vuelto, aunque afortunadamente solo para hacer bromas.

Mostrar comentarios