Erdogan recibe a Bana Alabed, la corresponsal más pequeña de Alepo

Erdogan recibe a Bana Alabed, la corresponsal más pequeña de Alepo
Erdogan recibe a Bana Alabed, la corresponsal más pequeña de Alepo
S.C.
S.C.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha reunido este miércoles con Bana Alabed, la niña siria que ha relatado por Twitter la batalla entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes por la conquista de la ciudad de Alepo, de donde ha sido evacuada.

Bana, de siete años de edad, abandonó la zona oriental de Alepo, antiguo territorio rebelde, el pasado lunes junto a su familia. "Nos sacaste de Alepo. Hemos atravesado muchas dificultades. Nuestra casa ha sido bombardeada. Hemos sufrido mucho en el autobús. No teníamos comida, estábamos hambrientos. Gracias por todo", ha dicho la pequeña a Erdogan. 

Por su parte, el presidente Erdogan, que se ha declarado "encantado" de recibir a Bana y su familia en la sede de la Presidencia turca, ha difundido varias fotografías por esta red social en las que aparece posando con los Alabed y abrazado cariñosamente a BanaLa corresponsal más joven de Alepo 

Bana se ha hecho famosa por los testimonios que ha publicado en inglés por Twitter con la ayuda de su madre sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo y sobre cómo afrontaba la vida en una zona marcada por los bombardeos y las penurias.

La pequeña ha ido mostrando cómo el conflicto armado destrozaba su barrio y su casa, y cómo se encontraban ella y su familia. Su cuenta ha acumulado más de 320.000 seguidores y ha atraído la atención de la prensa internacional.

Mostrar comentarios