El ejército egipcio halla restos del avión y pertenencias de pasajeros al norte de Alejandría

  • Estados Unidos afirma que no ve signos de explosión en las imágenes de satélite del avión Airbus A320 de Egyptair que desapareció en la madrugada del jueves.

    La hipótesis de un posible atentado se apoya en la posibilidad de que escondieron una bomba en uno de los destinos en los aterrizó el avión en las 24 horas anteriores.

Continúa la búsqueda de los restos del vuelo MS804 de EgyptAir
Continúa la búsqueda de los restos del vuelo MS804 de EgyptAir

La tragedia del Airbus A320 de Egyptair sigue sin resolverse. Sin embargo, el hallazgo de restos del avión y pertenencias de los pasajeros del vuelo MS804 por parte de las fuerzas egipcias podría resolver la incógnita del siniestro.

Militares egipcios hallaron los restos del avión en el mar Mediterráneo, a 290 kilómetros al norte de Alejandría, según el comunicado oficial.

"Hace unas horas hemos sido informados [por las autoridades egipcias] de que una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o más maletas han sido encontradas en la zona de búsqueda", frente a la costas de Alejandría, ha informado Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia en una rueda de prensa.

Las autoridades egipcias informan del avistamiento de parte de un cuerpo, asientos y maletas en la búsqueda.

Asimismo, un buque de la Marina halló pertenencias de los pasajeros en la zona de la búsqueda.

Oficiales estadounidenses afirman que no se aprecian signos de explosión en las imágenes de satélite del avión que realizaba el trayecto París-El Cairo estrellado este jueves en el mar Mediterráneo.

La revisión de las imágenes del satélite contradice la hipótesis considerada como la más probable: un ataque terrorista en el que una bomba habría provocado el siniestro.

Aún se desconocen las causas del impacto del avión, entre las cuales Estados Unidos afirma que podría tratarse de un fallo mecánico -tesis que se había descartado con anterioridad.

La hipótesis de un atentado se apoya en que un artefacto puso ser colocado en el avión en uno de los destinos en los que estuvo el avión en las últimas 24 horas. 

Según el sitio especializado FlightRadar24, los movimientos del avión en las últimas 24 horas fueron las siguientes: el 18 de mayo, o sea este miércoles, dejó Asmara, en Eritrea, de regreso a El Cairo.

Posteriormente realizó un viaje de ida y vuelta entre la capital egipcia (6:21) y Túnez (10:53). Luego otra vez en El Cairo (14:50) partió a París, de donde voló anoche a las 21:09 para desaparecer de los radares en torno a la medianoche.

Según revelan los medios británicos los terroristas podrían haber creado un artefacto de plástico que no es posible detectar en los controles de seguridad. Este hecho podría repercutir en la aviación mundial.

Asimismo, no sólo es la causa lo que rodea de confusión la tragedia de la aeronave del vuelo MS804 en el que volaban 66 personas. La incertidumbre también sobrevuela sobre los restos del avión. Egyptair publicó el hallazgo de los restos del avión mientras que , por su parte, Grecia lo negó. 

"Hemos encontrado los restos". El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, confirmó inicialmente a la cadena CNN la localización de los restos del avión desaparecido al sur de la isla griega de Kárpatos con 66 personas a bordo. "EgiptAir ha notificado al ministerio de Aviación civil que ha recibido un comunicado oficial del ministerio de Asuntos Exteriores confirmando el hallazgo de los restos del vuelo MS804 cerca de la isla de Kárpatos", publicó la compañía a través de Twitter.

Finalmente, la compañía Egyptair niega el hallazgo de los restos de avión.

Mostrar comentarios