Giampiero Parete, el rostro de la tragedia en Italia: "Mis hijos y mi mujer están entre los escombros"

Giampeiro Parete, el rostro de la tragedia en Italia: "Lo he perdido todo"
Giampeiro Parete, el rostro de la tragedia en Italia: "Lo he perdido todo"
M.T.
M.T.

Giampiero Parete, un cocinero que pasaba las vacaciones con su familia en el hotel Rigopiano está pasando el peor momento de su vida. Lo que iban a ser unos días de fiesta y disfrute se han convertido en una pesadilla. Sus dos pequeños Ludovica, de seis y Gianfilippo, de ocho y su mujer se encuentran atrapados en el hotel. Él, en estado de shock, se teme lo peor, según publica el Corriere della Sera.

"He perdido todo", dicen sus amigos que es la frase que repite constantemente. la esposa Adriana se sabe que es enfermera en el hogar de ancianos De Cesaris en Spoltore, en la provincia de Pescara. Él, que en el momento de la avalancha, se encontraba fuera del hotel, para coger una cosa del coche logró escapar.

Durante el rescate Parete solo podía oír las voces de los atrapados, entre ellos su familia. Los equipos de rescate empezaron a excavar con las manos hasta que llegaron los equipos quitanieves. Las autoridades no quieren dar datos por respeto a las familias pero habrá muchos muertos entres las cerca de 30 personas que se encontraban en el hotel en el momento de la avalancha. Rescatados dos supervivientes

Los testigos de los hechos han relatado que el hotel sufrió una avalancha de nieve de una fuerza inaudita en esa zona. Los primeros equipos de rescate no han llegado a la zona del hotel hasta pasadas las 4.00 horas, y una vez allí han logrado salvar a dos personas, identificadas como Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que se encontraba fuera de las instalaciones en el momento de la avalancha, según el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los dos se resguardaron en un vehículo cerca del hotel tras la avalancha y su estado de salud es bueno, según han confirmado los equipos de rescate.Un rescatador dice que hay "muchos muertos" en el hotel sepultado por la nieve en Italia. El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) fue el primero en desplazarse hasta el lugar, después de haber recibido un mensaje en el que dos personas pedían ayuda y alertaban de que se estaban "muriendo de frío".

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado la magnitud de cinco en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.

Mostrar comentarios