"¡Habla en inglés!", la brutal agresión xenófoba a un turista español

  • En el vídeo se aprecia cómo el atacante inglés arranca de un edificio una madera y golpea en la cara a uno de ellos.

    Algunos testigos del ataque se lanzaron contra al atacante y lo inmovilizaron hasta que llegó la Policía.

"¡Habla en inglés!" la brutal agresión xenófoba a un turista español
"¡Habla en inglés!" la brutal agresión xenófoba a un turista español
J.L.B.S

Según ha publicado el diario británico The Sun, Tomás Gil un joven español de 27 años estaba hablando con una mujer en la calle, cuando otro hombre, al que los medios han identificado como Daniel Way, arrancó de la pared una tabla de madera y golpeó con ella a la víctima mientras gritaba "español, habla en ingles".

En el video se aprecia cómo el atacante, Daniel Way, arranca de un edificio un madero y se acerca a los turistas españoles, golpeando en la cara al hombre, que cae al suelo, mientras la mujer intenta interponerse en su camino.

Way reconoció el incidente solo después de que la Justicia le mostrara las imágenes. Además, el atacante, que ha sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dijo no ser consciente de que su medicamento no iba bien debido al alcohol que consumó.

El juez del caso, Brian Forster, condenó al atacante a 12 meses de prisión, así como a completar 150 horas del trabajo comunitario y a pagarle a la víctima unos 1.000 dólares.

Mostrar comentarios