Hollande anuncia que votará a Macron ante el riesgo de la extrema derecha

  • El presidente de Francia desveló su apoyó a Emmanuel Macron para la segunda vuelta de las presidenciales por las desastrosas consecuencias que supondría una victoria de Le Pen.

    "La salida del euro provocaría la destrucción de muchos puestos de trabajo y frente a la amenaza terrorista, la extrema derecha dividiría Francia", afirmó François Hollande.

    Fotogalería: Vea las imágenes de la jornada electoral en Francia

François Hollande, presidente de Francia, durante un discurso.
François Hollande, presidente de Francia, durante un discurso.
Getty Images.
D. M.
D. M.

El día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el todavía presidente François Hollande ha anunciado su apoyo a Emmanuel Macron en detrimento de la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen.

"La presencia de la extrema derecha hace correr un gran riesgo a nuestro país", declaró Hollande desde el Elíseo.

"Está su historia, sus métodos, sus vínculos con grupos extremistas en el resto de Europa, pero sobre todo hay que tener en cuenta las consecuencias de su programa para nuestro país", explicó el jefe del Estado sobre el partido dirigido por Marine Le Pen que obtuvo el 21,43% de los votos en la primera vuelta de las elecciones.

En caso de que Francia saliese del euro, medida que aparece en el programa de Le Pen, "el poder de compra de los franceses se vería muy comprometido" y una gran cantidad de puestos de trabajo podrían ser destruidos por "un aumento de los precios que golpearía a los más débiles", explicó Hollande.

Te interesa leer: Macron frena la deriva antieuropea y populista en Francia

La extrema derecha dividiría Francia

"Frente a la amenaza terrorista, la extrema derecha dividiría Francia, estigmatizando a una parte de los ciudadanos", añadió el presidente.

"Con un riego de tal calibre enfrente, no nos podemos callar. La movilización se impone. Por mi parte, votaré a Emmanuel Macron. Él sí defiende valores que fomentan la unión de los franceses en este periodo tan particular", aseguró. 

Para Hollande, lo que está en juego en esta segunda vuelta está claro: "Está en cuestión la concepción de Francia, la unidad de la nación, su pertenencia a Europa y su lugar en el mundo. Todavía escucho estos últimos días defender los principios que represento y que son el orgullo de Francia", concluyó. 

Mostrar comentarios