Hollande promete "vigilancia absoluta" en Francia de cara a las elecciones


  • Hollande compareció al término de una reunión en el Elíseo en la que han participado el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el responsable del Interior, Matthias Fekl.

  • El presidente francés ha reiterado su "determinación" de "hacer todo lo posible para luchar contra el terrorismo", tanto dentro como fuera de las fronteras galas.

Hollande promete vigilancia absoluta en Francia ante la cercanía de las elecciones

Hollande promete vigilancia absoluta en Francia ante la cercanía de las elecciones

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este viernes que el tiroteo registrado por la noche en los Campos Elíseos de París fue un ataque de orden terrorista cuyo "objetivo" fueron las fuerzas de seguridad, a las que ha ofrecido el "apoyo total" de la nación.

Hollande ha comparecido al término de una reunión en el Elíseo en la que han participado, entre otros dirigentes, el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el responsable del Interior, Matthias Fekl. El presidente ha convocado un Consejo de Defensa para el viernes a las 8.00.

A falta de conocer más detalles sobre lo ocurrido, Hollande se mostró convencido de que se trató de un ataque "de orden terrorista". En este sentido, ha recordado que la Fiscalía ya ha abierto una investigación para esclarecer la "motivación" del tirador y si contó con cómplices.

"Debemos tomar conciencia de que nuestras fuerzas de Policía están expuestas. Debe hacerse todo lo posible para que los policías, los gendarmes y los militares puedan cumplir su misión", ha añadido el mandatario, que ha anunciado un "homenaje nacional" en honor al policía fallecido.

Hollande ha reiterado su "determinación" de "hacer todo lo posible para luchar contra el terrorismo", tanto dentro como fuera de las fronteras galas.

Francia, ha añadido, seguirá en "vigilancia absoluta", especialmente por un proceso electoral cuya primera gran cita llegará este domingo, con la primera vuelta de las presidenciales.