Así justifica el EI la necesidad de degollar a los infieles en su nueva revista

  • La revista se edita en inglés, francés, alemán, turco, ruso, indonesio, pastún y uigur.

    Los propagandistas del ISIS pretenden adoctrinar a sus fieles sobre la obligación de cometer decapitaciones y otros abusos contra sus enemigos.

Estado Islámico justifica en su revista Rumiyah decapitar a infieles y apóstatas
Estado Islámico justifica en su revista Rumiyah decapitar a infieles y apóstatas

El autodenominado Estado Islámico, ISIS o Daesh, defiende en una de sus publicaciones ante sus seguidores la obligación de ser brutales a la hora de asesinar a sus enemigos, justificando así las prácticas aberrantes que muestran en sus vídeos de propaganda.

Mediante un artículo en el último número de su revista Rumiyah (Roma), los terroristas del EI difunden un artículo titulado "Brutality and severity towards the Kuffar" (Brutalidad y severidad contra los no musulmanes), se describen supuestos pasajes sagrados en los que Mahoma habría preconizado la muerte violenta de los enemigos del Islam.

Te puede interesar: El 'EI' se prepara para la apocalíptica batalla contra los infieles en Dabiq

Con el objetivo de acallar las voces de fieles creyentes musulmanes, que destacan la clemencia y misericordia predicada por el Profeta, el Daesh entresaca presuntos pasajes de la Sirah (biografía) del Profeta para justificar sus abusos.

De esta manera los propagandistas del ISIS pretenden adoctrinar a sus fieles sobre la obligación de cometer decapitaciones y otros abusos contra los prisioneros.

Igualmente muestran un supuesto pasaje ocurrido en la Rashidun, el período de cuatro califatos que siguió a la muerte del Profeta, y en concreto se refieren a la etapa de Abu Bakr as-Siddiq. Para los terroristas del ISIS, la brutalidad de este califa contra los apóstatas y enemigos del Islam son un ejemplo a seguir.

La revista Rumiyah, que se edita en inglés, francés, alemán, turco, ruso, indonesio, pastún y uigur, pregona así la obligación de todo buen musulmán de proceder con la brutalidad ya conocida del Daesh.El final de los apostatas

A los que no sigan los preceptos que, según ellos, son obligados para todo buen musulmán, les depara el final reservado para los Kuffar (infieles y gente del libro) y los Murtadeen (apóstatas). La humillación y muerte violenta.

Con el siguiente párrafo cierran su recopilación de pasajes violentos de la Sirah del Profeta, amenazando a los que pongan en duda sus métodos brutales:  

"Las historias que hemos mencionado aquí son sólo una pequeña muestra de la manera en que la Sahâbah (الصحابة) - compañeros, discípulos y familiares del Profeta- se ocuparon de los kuffar y la murtaddin durante sus guerras contra ellos.

Los que quiera seguirlo serán guiados y guardados. Y el que quiera seguir otro camino, recibirá de Alá lo que está reservado para quienes escogen creencias y sectas desviadas.

Y aquellos que reclamen que existe más guía que la Sahâbah llaman mentiroso a Alá y a Su Mensajero, y Alá los guiará al camino correcto".Lobos solitarios

El actual es el segundo número de Rumiyah, y al igual que en el primero, pide a sus seguidores en todo el mundo que cometan ataques terroristas indiscriminados

En las páginas del primer número ya solicitaban a sus fieles que atentaran en cualquier lugar, utilizando para ello imágenes de la vida cotidiana de gente en ciudades occidentales, como la de un florista británico en un mercado. También ponían como ejemplo a empresarios que van al trabajo, e incluso a jóvenes que juegan o practican deporte en los parques.

Te puede interesar: Muere el jefe de propaganda de Estado Islámico en un ataque aéreo

Rumiyah es una publicación que se suma a otras ya existentes del grupo como la revista Dabiq (en inglés), y Al Anbá (en árabe).La organización yihadista lanzó Rumiyah estando debilitada tras perder durante este año a algunos de sus líderes, como Al Adnani, y sufrir derrotas importantes en el campo de batalla.

Mostrar comentarios