Indonesia endurece las penas contra pederastas y aprueba la castración química

  • El primer ministro, Joko Wildodo, propuso en mayo un cambio legislativo tras la violación en grupo a una niña de 14 años y su posterior asesinato en una escuela. 

    Algunas asociaciones médicas de Indonesia han presentado sus objeciones éticas ante dicho castigo. 

Indonesia endurece las penas contra pederastas y aprueba la castración química
Indonesia endurece las penas contra pederastas y aprueba la castración química
P.R.

El Parlamento de Indonesia ha dado luz verde al endurecimiento de las penas a los pederastas, entre ellas, la pena de muerte y la castración química. Según informan medios locales, la medida ha sido propuesta por el Ejecutivo del primer ministro Joko Wildodo. También se permitirá ordenar el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena. 

Esta controvertida regulación creó un cisma en la Cámara ante la oposición de tres partidos, lo que obligó a debatir la medida durante los últimos dos meses, según el diario' Jakarta 'Globe'. 

Algunas facciones permanecen "indecisas" ante la falta de explicación del Gobierno sobre el procedimiento para aplicar la castración química. Además, hay asociaciones médicas del país que también han presentado sus objeciones éticas ante dicho castigo. 

Widodo propuso el pasado mayo el cambio legislativo después de la violación en grupo a una niña de 14 años y su posterior asesinato en una escuela de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia. El suceso conllevó manifestaciones de activistas e incendió las redes sociales en una llamada por reforzar los castigos para los delitos de pederastia.

Mostrar comentarios