El Estado Islámico apunta de nuevo a España en su propaganda

  • La productora Nashir for Design, afiliada a Estado Islámico, ha editado una nueva colección de infografías amenazando a Occidente.

    Una de estas infografías está referida a España, en la que en un mapa aparece centrada la Península Ibérica, con el nombre en árabe y español al-Andalus.

El EI amenaza a España
El EI amenaza a España
Fernando H.Valls

La productora Nashir for Design, afiliada al Estado Islámico, ha editado una nueva colección de infografías amenazando a Occidente. La gran mayoría de las mismas tienen por objetivo Turquía y Estados Unidos, con fotografías de los líderes de ambas naciones como centro de las mismas.

Sin embargo, ha editado también una referida a España, en la que en un mapa aparece centrada la Península Ibérica, con el nombre en árabe y español al-Andalus, y un texto adjunto en el que se lee: Lucharemos hasta que se imponga la religión de Allah.No es la primera amenaza del EI a España

Esta no es la primera amenaza del EI a España, hace unos días, el pasado 4 de octubre, informábamos de que llamaba a sus terroristas a atentar en mercados y estaciones de tren, y citaba a España.  Constancy Media, la agencia de televisión del califato, difundía un vídeo en inglés con referencias a España en el que se repitía el el eslogan "matadlos a todos" y mostraba imágenes del atentado de Niza.

En el video, que contiene imágenes muy duras, El 'EI' citaba a otros países, además de a España: Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, Irán, Dinamarca y Rusia. Utiliza, además, imágenes del atentado de Niza.La Sagrada Familia, en el punto de miraEn otra ocasión, el pasado mes de agosto, los terroristas publicaron una imagen en la que se observa la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y en la que animan a hacer la yihad en Europa.En la imagen difundida por el EI, y que fue suministrada a www.lainformación.com por AICS, compañía especializada en Inteligencia, se observan varios edificios emblemáticos, como el Big Ben de Londres, el Coliseo romano, la Torre de Pisa, la Estatua de la Libertad en Nueva York Estados Unidos y el Palacio de la Ópera de Sidney en Australia, entre otros. Encima de ellos sitúan un avión comercial, lo que podría significar que llaman a atentar como hizo al Qaeda el 11S.En el texto que acompaña a la imagen, el EI culpa a Occidente de la guerra en Libia y afirma que "Libia es sólo el punto de apoyo para la Yihad en Europa".Dos semanas antes, a mediados de julio, Wafa Media Foundation, una agencia audiovisual cercana al Estado Islámico publicaba otro documento contra España. A través de cuatro páginas se animaba a los musulmanes a atentar contra los españoles y los intereses nacionales.La batalla de las Navas de TolosaEn el documento en árabe se afirmaba que los españoles han cometido contra los musulmanes crímenes atroces desde 1212 hasta nuestros días. Se citaba la batalla de las Navas de Tolosa y se habla de matanzas "contra nuestros antepasados":Aseguraban que los cruzados de Castilla, Navarra, Aragón y Portugal han matado a 60.000 musulmanes y que todo fue para destruir el Corán. Citan a la Inquisición, al Rey Fernando y a Tomás de Torquemada. También hablaban de torturas, de poner en cuerpos en ataudes... de sus antepasados. Se referían a España como "un Estado criminal que usurpó nuestra tierra"

Mostrar comentarios