El parlamento es testigo de las lágrimas de un héroe y de un gran amigo del policía muerto

  • 24 horas después, Ellwood no podía contener las lágrimas mientras la primera ministra hablaba de la valentía del policía y el acto del político.

    James Cleverly, del partido tory, también se rompió al hablar de su amigo Keith, padre de dos niños y al recordar sus momentos juntos en el regimiento de Artillería Real.

Tobias Ellwood no pudo contener las lágrimas ante las palabras de James Cleverly
Tobias Ellwood no pudo contener las lágrimas ante las palabras de James Cleverly
M.T.

Ha sido la imagen de la humanidad junto con muchas otras. La imagen de la impotencia y de la tristeza. La imagen del rostro manchado de sangre de Tobias Ellwood mientras intentaba hacer un mensaje cardíaco a Keith Palmer. No pudo salvarlo.

24 horas después, Ellwood no podía contener las lágrimas mientras la primera ministra hablaba de la valentía del policía y el acto del político.

James Cleverly, del partido tory, también se rompió al hablar de su amigo Keith, padre de dos niños y al recordar sus momentos juntos en el regimiento de Artillería Real. 25 años de amistad y ha tenido que rendirle honores póstumos en el Parlamento. "Era un servidor público fuerte y profesional y fue una delicia volver a verlo unos meses después de ser elegido. Era un hombre encantador, un amigo. Tengo el corazón partido. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Keith Palmer. Un hombre valiente.".

Theresa May no se quedó atrás: "Él era un héroe en cada centímetro de su cuerpo y sus acciones nunca serán olvidadas". Los ingleses no lo van a hacer y ya han recaudado 100.000 libras en unas horas para ayudar a asu familia. 

"Después de haber servido en nuestras fuerzas armadas y haber venido aquí a este lugar y haber pagado el último sacrificio en el corazón de nuestra democracia, puedo asegurarle que la medalla de honor está en curso.

Palmer había servido ya a su país como soldado y llegó a salvar la vida de una ciudadana en un accidente de coche. Keith Palmer, de 48 años, miembro de la Brigada de Protección Parlamentaria y Diplomática durante los últimos 15 años, fue asesinado mientras trataba de detener al terrorista de Londres.

"Había dedicado su vida al servicio de su país. Era un marido y un padre, que ha sido asesinado haciendo un trabajo que amaba". "Sé que toda la Cámara se unirá a mí para enviar nuestras más profundas condolencias a su familia y a las familias y amigos de todos aquellos que han sido asesinados o heridos en los atroces ataques de ayer".

Los parlamentarios tenían claro que muchos estaban allí gracias a la valentía de Palmer y lanzaron el mensaje, liderado por la primera ministra May, de la importancia de los servicios de seguridad y su generoso servicio a la seguridad de todos. Algo que, reconocieron todos, a veces se olvida.

"Para aquellos de nosotros que estuvimos en el Parlamento en el momento de este ataque, estos acontecimientos nos recuerdan la excepcional valentía de nuestros servicios policiales y de seguridad que arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo. Una vez más hoy, estos hombres y mujeres excepcionales corrieron hacia el peligro mientras animaban al resto a huir de él".

Mostrar comentarios