Leopoldo López firma desde la cárcel el revocatorio contra Maduro

  • “Con profunda emoción he firmado. El cambio por el que tanto hemos luchado está más cerca. No tengan duda que será en 2016”, escribió Leopoldo López en su cuenta de twitter.

    La oposición asegura que han juntado más de un millón de firmas para pedir el revocatorio a Maduro.

Leopoldo López firma desde la cárcel el revocatorio contra Maduro
Leopoldo López firma desde la cárcel el revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana está dispuesta a poner en marcha la salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro. Pese a los obstáculos del gobierno chavista, los principales líderes de la oposición están trabajando juntos para poner en marcha el mecanismo constitucional que pueda conducir a la celebración de unas elecciones anticipadas en el país latinoamericano: el referéndum revocatorio.

Incluso, desde la cárcel, la oposición apuesta por el proceso. Así, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, encarcelado hace dos años y dos meses en una cárcel militar de Caracas por instigar a las revueltas, ha unidos su firma a la petición popular que solicita el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con profunda emoción he firmado. El cambio por el q tanto hemos luchado está más cerca. No tengan duda q será en 2016”, escribió en su cuenta de twitter en la que subió una foto del documento.Con profunda emoción he firmado.El cambio por el q tanto hemos luchado está más cerca. No tengan duda q será en 2016 pic.twitter.com/xUdWN1qgP8— Leopoldo López (@leopoldolopez) 29 de abril de 2016

La madre de Leopoldo López anunció la lúbrica del documento de su hijo. Según Antonieta López Mendoza, estampó su firma en la planilla a las 4:15 de la tarde de este viernes 29 de abril cuando cumple 45 años.

Coincidiendo con la celebración de su tercer cumpleaños en prisión, el opositor ha recibido las muestras de cariño de su familia y adversarios políticos. Su esposa y activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, ha subido un emotivo vídeo en twitter con sus dos hijos, Manuela y Leopoldo.Feliz cumpleaños #45 @leopoldolopez amor de mi vida, estas más presente que nunca en nuestra mente y corazón! Te amo pic.twitter.com/X0KpQueSJi— Lilian Tintori (@liliantintori) 29 de abril de 2016

Además, Henrique Capriles también acudió a la cárcel militar para visitar a López pero  le negaron el acceso a la cárcel militar  por orden del Ministerio de la Defensa.  En el lugar,  estuvo acompañado por el diputado Julio Borges y la madre de López.Voluntad Popular y Primero Justicia responsables de vandalismo en el Zulia https://t.co/DsZX2MAFnV pic.twitter.com/l5YbU2mzoL— PSUV (@PartidoPSUV) 30 de abril de 2016

La oposición venezolana asegura que ha juntado un millón de firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tres veces más de las requeridas por la autoridad electoral (CNE), según el vicepresidente del Parlamento.

Mostrar comentarios