Liberado el cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán

  • El cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Juan Carlos,  fue secuestrado el pasado 19 de diciembre. 

    “Está sano y a salvo”, ha dicho el gobernador de Kunduz, provincia en la que ha sido liberado.

Liberado el cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán
Liberado el cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán
AFP
S.C.
S.C.

El cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán el pasado 19 de diciembre ha sido liberado en la provincia afgana de Kunduz, ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de twitter y el propio gobernador de esta provincia afgana que ha indicado que "está sano y a salvo". #ULTIMAHORA: nuestro colega libre tras permanecer secuestrado 4 semanas en #Afganistán.— CICR (@CICR_es) 15 de enero de 2017

El cooperante del CICR fue secuestrado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en la provincia de Kunduz  tras ser interceptado junto a otros miembros de esa organización que no fueron capturados.

En un comunicado, la organización ha recordado que Juan Carlos llevaba cuatro semanas secuestrado por hombres armados. "Estamos aliviados y contentos porque Juan Carlos está de vuelta de nuevo", ha explicado Monica Zanarelli, responsable del CICR en Afganistán. "Su secuestro fue muy doloroso para él así como para su familia y compañeros", ha insistido.  "Nuestra prioridad ahora es que Juan Carlos vuelva cuanto antes a casa con su familia. Nos gustaría pedir respeto y privacidad para él y su familia en estos momentos", ha concluido.

Asimismo, desde esta organización humanitaria han subrayado que no comentarán la identidad de los secuestradores, ni las motivaciones ni los detalles de su liberación.

El CICR, que trabaja en Afganistán desde hace 30 años, no es la única organización humanitaria afectada por los secuestros. Este año han sido capturados varios trabajadores extranjeros, lo que ha llevado a reforzar la seguridad

Mostrar comentarios