Maduro ataca a Obama y le acusa de decir tonterías y no poder con Venezuela

  • "Se fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú. Viene para Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos", lanza el presidente venezolano contra Obama.

    Obama dijo que los países que sofocan a la oposición, no respetan el estado de derecho o la independencia de los jueces, "con el tiempo esos gobiernos caen y sus economías caen".

Maduro ataca a Obama y le acusa de decir tonterías y no poder con Venezuela
Maduro ataca a Obama y le acusa de decir tonterías y no poder con Venezuela
M.T.
M.T.

Maduro sigue en su guerra contra todos. Ahora ha sido el turno de Obama. "Se fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú. Viene para Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son, no han podido con Venezuela ni podrán", dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

El sábado, en un encuentro con jóvenes en el marco de la cumbre de líderes del Asia-Pacífico (APEC), Obama afirmó -sin referirse directamente al país petrolero- que los gobiernos que sofocan a la oposición, no respetan el estado de derecho o la independencia de los jueces, "con el tiempo esos gobiernos caen y sus economías caen".Maduro acusa a Obama de apostar por una democracia de millonarios

"Tras una década en la que vimos a más y más países adoptar prácticas democráticas, se está viendo la reversión de algunos de esos logros", afirmó el mandatario estadounidense ante una pregunta de un estudiante venezolano.

Maduro acusó a Obama de "pregonar" una democracia "de élite, de los súper millonarios".

El domingo pasado, también durante su programa "Contacto con Maduro", el presidente emplazó a Obama a derogar un decreto de 2015, renovado este año, en el que Washington declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Maduro se enfrenta una aguda crisis económica que minó su popularidad y elevó las tensiones con la oposición, especialmente desde que ésta asumió el control del Parlamento en enero pasado.Espera mejores relaciones con TrumpEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este domingo la voluntad de su Gobieno de tener "las mejores relaciones de respeto" con Estados Unidos una vez Donald Trump asuma la Presidencia del país norteamericano."Aspiro, espero y trabajaré para que con la próxima Presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, (...) la Venezuela bolivariana, independiente, de paz, revolucionaria, tenga las mejores relaciones de respeto con Estados Unidos", ha dicho."Aspiro a eso. Tengamos las mejores relaciones", ha indicado durante el programa 'Contacto con Maduro', tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.Así, ha expresado su deseo de que "se corrijan los errores cometidos contra la nación desde la gestión de George W. Bush y profundizados por el saliente mandatario, Barack Obama".

Mostrar comentarios