Matan a tiros a una alcaldesa y dos periodistas en Finlandia

  • El suceso tuvo lugar en la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia.

    Un hombre ya ha sido detenido e interrogado, pero aún no se conoce cuál fue el móvil del crimen.

Matan a tiros a una alcaldesa y dos periodistas en Finlandia
Matan a tiros a una alcaldesa y dos periodistas en Finlandia
S.C.
S.C.

Una responsable municipal de la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas locales murieron tiroteadas al salir de un restaurante el sábado por la noche, anunció el domingo la policía.

En una rueda de prensa, la policía, citada por la agencia de prensa STT, indicó que las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, que fue detenido y cuyo interrogatorio el domingo no esclarecía cuál era el móvil del crimen.

El suceso tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad. Al parecer, el sospecho fue detenido inmediatamente sin que presentara resistencia. Se desconoce, todavía, los motivos del asesinato, pero se trabaja con la posibilidad de que las víctimas hubieran sido elegidas al azar ya que la policía reveló que el sospechoso, de 23 años, ya había sido condenado por actos de violencia.  La consternación y el dolor se han apoderado de esta ciudad finlandesa de 28.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, Pertti Lintunen, confirmó a la agencia de prensa que la responsable municipal, la socialdemócrata Tiina Wilén-Jäppinen, nacida en 1963, era una de las víctimas.

La identidad de las dos periodistas, nacidas en 1964 y 1980, no fue revelada.

Finlandia tiene una criminalidad relativamente débil respecto a otros países europeos, pero sus habitantes, aficionados a la caza, están entre quienes poseen mayor número de fusiles en el mundo.

Mostrar comentarios