Mohamed VI firma un acuerdo con Boeing que creará 8.700 empleos en Marruecos

  • Este acuerdo propiciará la implantación en Marruecos de 120 proveedores de la compañía estadounidense.

    El sector aeronáutico, junto con el automovilístico, el farmacéutico y el químico, son los ejes sobre los que el Gobierno marroquí tiene fijadas sus prioridades de desarrollo industrial.

Mohamed VI firma un acuerdo para crear una plataforma de Boeing en Marruecos
Mohamed VI firma un acuerdo para crear una plataforma de Boeing en Marruecos

El rey Mohamed VI de Marruecos ha firmado hoy en Tánger un protocolo para la creación de un "ecosistema industrial" de la compañía estadounidense Boeing en Marruecos, según se ha anunciado oficialmente esta tarde.

La ceremonia de firma ha tenido lugar en el Palacio Real de Marshan, en Tánger, y a ella ha asistido el vicepresidente de la corporación Boeing y presidente de su división comercial, Raymond L. Conner, que ha sido condecorado por el rey con el Wisam Alauí de clase excepcional.

Este nuevo "ecosistema Boeing" propiciará la implantación en Marruecos de 120 proveedores de la compañía estadounidense, permitirá crear 8.700 empleos y generará por sí solo un volumen de negocios de mil millones de dólares en exportaciones.

Según los datos oficiales, el sector aeronáutico ha multiplicado su volumen por seis en los últimos diez años, y hoy en día cuenta con 121 empresas asociadas, lo que supone "una marca de confianza en Marruecos a nivel internacional".

El ministro de Comercio e Industria de Marruecos, Mulay Hafed Elalamy, ha recordado que Boeing ya eligió Marruecos en 2001 para crear en asociación con la aerolínea local RAM y la compañía Srafan la fábrica Matis, que produce piezas del motor de los Boeing, pero el ministro ha añadido que la plataforma anunciada hoy es "diez veces más importante".

Por su parte, Conner ha confirmado que la creación de Matis ha permitido a Boeing "constatar con nuestros propios ojos las oportunidades únicas que ofrece Marruecos a las empresas auxiliares de la aeronáutica para reducir sus costos mientras logra productos de gran cualidad".

El sector aeronáutico, junto con el automovilístico, el farmacéutico y el químico, son los ejes sobre los que el Gobierno marroquí tiene fijadas sus prioridades de desarrollo industrial en los próximos años, para paliar así sus carencias en este sector, el que más puestos de trabajo y más valor añadido genera.

Mostrar comentarios