Muere en Colombia la mujer que fue violada y empalada tras 20 días hospitalizada

    • La hermana de la víctima asegura que fue "empalada" y "quemada" en varias partes del cuerpo. El caso indignó a Colombia. 

    • Los familiares de Gálvez contaron que ella "realizaba la limpieza de un inmueble" cuando "fue sorprendida por el atacante".
Muere en Colombia la mujer que fue violada y empalada tras 20 días hospitalizada
Muere en Colombia la mujer que fue violada y empalada tras 20 días hospitalizada

Después de más de 20 días ingresada en el hospital San José de Buga, murió Dora Lilia Gálvez, quien había sido violada y empalada en Buga el pasado 6 de noviembre.

Franci Elena Gálvez confirmó que la muerte de su hermana se registró hacia las 5:30 de la madrugada de este miércoles.

Dora Lilia había salido de cuidados intensivos y trasladada al área de hospitalización el pasado viernes, ya que había presentado mejoría y estaba respirando por sí misma. Sin embargo, en las últimas horas sufrió complicaciones en su estado de salud, lo cual causó su deceso.

“Ella tenía una reacción positiva, aunque el riesgo inminente de muerte, por los múltiples traumas, siempre fue alto. En la madrugada, presentó una hemorragia que llevó al paro cardiaco”, afirmó Jenny Lorena Gámez, secretaria de Salud de Buga.

Por su parte, Carlos Guillermo Sánchez, director médico del Hospital San José de Buga, explicó que Dora Lilia siempre tuvo un compromiso cerebral severo y nunca despertó.

Según un comunicado de la gobernación de Valle del Cauca, donde ocurrió el hecho, sufrió de "ataque sexual" y "múltiples agresiones" el domingo.La gobernadora Dilian Toro aseguró que sintió "indignación total por esa atrocidad que se cometió con una mujer", a la vez que ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 6.300 dólares) por información que lleve a la captura del atacante.Según la gobernación, los familiares de Gálvez contaron que ella "realizaba la limpieza de un inmueble" cuando "fue sorprendida por el atacante"."Su hijo relató que Dora Libia fue objeto de la agresión el pasado domingo, pero fue hasta el día siguiente cuando él la encontró mal herida en la vivienda", añadió el texto.El hospital en el que es atendida informó que la mujer "llegó con múltiples traumas tanto en el cuerpo como en el cráneo".Sin embargo, una hermana de Gálvez ha dicho a la prensa local que la mujer incluso fue "empalada" y "quemada" en varias partes del cuerpo.Recuerda al caso de Rosa Elvira CelyEste caso hace recordar a los colombianos el de Rosa Elvira Cely,de 35 años, brutalmente violada y asesinada hace cuatro años por un conocido en un céntrico parque de Bogotá y cuyo nombre recibió en 2015 la ley contra el feminicidio.Desde el año pasado, la ley colombiana tipifica el feminicidio como un delito autónomo y castiga con hasta 41 años de cárcel el homicidio de una mujer por razones de género.En Colombia 145 mujeres fueron asesinadas "por su condición de tal" en 2014, según un informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sobre feminicidio en la región.

Mostrar comentarios