Lo que desvela el informe secreto de la NSA, FBI y CIA sobre la influencia rusa en las elecciones de EEUU

  • Los servicios secretos de EEUU desvelan parcialmente un informe secreto en el que dejan claro que su intención no es opinar sobre las elecciones americanas sino proteger a su país sobre hackeos externos. 

    Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública en el proceso democrático de Estados Unidos, denigrar
    a la secretaria Clinton, y perjudicarla en su carrera presidencial, dice el informe que apunta a Putin.

    Los bloggers rusos habían preparado un Twitter Campaña, #DemocracyRIP, en la noche de las elecciones cuando creían que la victoria iba a ser de Clinton. 

Sede central de la CIA en Langley
Sede central de la CIA en Langley
M.T.
M.T.

El informe desvelado parcialmente por los servicios secretos americanos incluye una evaluación analítica redactada y coordinada entre The Central Intelligence (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que se basa en información de inteligencia recopilada y difundida por esos tres organismos. El informe se centra en las actividades rusas y en su influencia en las elecciones americanas, aunque se centra mayoritariamente en la influencia del canal RT, al que creen un mero instrumento al servicio del Kremlin.

Trump siempre ha desmentido estos hechos, al igual que Assange, y ha hablado de caza de brujas contra ´rl por unos demócratas que no creen en la democracia. El presidente electo incluso ha dicho que estos servicios secretos (que podrían reformar) ya mintieron con las armas de destrucción masiva. El informe hecho público tras la reunión de Trump con los servicios secretos deja encima de la mesa estas sentencias:

-Los esfuerzos rusos para influir en las elecciones presidenciales de 2016 representan la expresión más reciente del deseo de Moscú de socavar el orden liberal democrático liderado por Estados Unidos. El esfuerzo y la capacidad esta vez ha sido mayor.

-El presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña para influir en las elecciones americanas.

-Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública en el proceso democrático de Estados Unidos, denigrar

a la secretaria Clinton, y perjudicarla en su carrera presidencial.

-Las tres agencias consideramos que Putin prefería la victoria de Trump. 

-Cuando Putin creía que Clinton iba a ganar la campaña fue destinada a socavar su credibilidad.

-Rusia no influyó en el recuento de votos.

-Putin no perdona que Clinton apoyara los movimientos sociales en contra de Putin.

-Putin considera que está más cercano a Trump en cuestiones como Ucrania y Siria.

-Moscú también vio la elección de Trump como una forma de lograr una mejor coalición internacional el EI entre ambos países.

-Los bloggers rusos habían preparado un Twitter Campaña, #DemocracyRIP, en la noche de las elecciones cuando creían que la victoria iba a ser de Clinton. 

-La orden partió de las más altas jefaturas rusas. El esfuerzo en ciberactividad fue enorme.

-La campaña del Kremlin en las elecciones estadounidenses se basó en  operaciones cibernéticas rusas; espías en EE.UU. e infiltrados en las juntas electorales locales. Eso junto a la labor de medios afines, redes y propaganda.

-Guccifer 2.0, que afirmaba ser un hacker rumano independiente, hizo múltiples declaraciones contradictorias y afirmaciones falsas y usaba para ello Wikileaks. Sobretodo de altos cargos demócratas.

-RT y Sputnik, y una red de trolls hicieron una campaña negativa sobre Hillary Clinton.

-La cobertura de RT sbore  campaña de Clinton fue consistentemente negativa Se centró en sus e-mails filtrados y la acusó de corrupción, mala salud física y mental. 

-Altos cargos rusos reconocen en privado que brindarán con champán si gana Trump.

-La política del fracking, Georgia y Siria no es del agrado de Putin con la administración demócrata.

-Medios como RT -dice el informe- hicieron informaciones para dejar ver fraude en las elecciones, problemas con las máquinas de votación, para justificar la derrota de Trump. La idea: que la democracia de EEUU no es tal. Emitieron el documental "Cultures of Protest' para decir que solo una revolución acabaría con las corporaciones que mandaban en EEUU.

-"Puesto que RT recibe el presupuesto del estado, debe completar las tareas dadas por el estado".

-En 2005, los videos de RT recibieron más de 800 millones de reproducciones en YouTube (1 millón de reproducciones por Día). El Kremlin gasta 190 millones de dólares al año en la distribución y difusión de programas de RT. Según RT su expansión en EEUU es enorme. RT tuvo el crecimiento más rápido (40%) entre todos canales de noticias internacionales en los Estados Unidos en 2012). Su audiencia en Nueva York se triplica y en Washington DC crece un 60%

-RT afirma que supera a Al Jazeera en audiencia en Nueva York y Washington DC.

Mostrar comentarios