450 años de la muerte de Nostradamus, el hombre que profetizó la aparición del Estado Islámico

  • Según Nostradamus en 2016 habrá una gran guerra que durará 27 años. En esta predicción señala que este evento llegará a su apogeo cuando un cometa sea visible en el cielo.

    Aseguran que el famoso astrólogo fue capaz de predecir con exactitud los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ascenso de Hitler o el asesinato de John F. Kennedy.

450 años de la muerte de Nostradamus, el hombre que profetizó la aparición del Estado Islámico
450 años de la muerte de Nostradamus, el hombre que profetizó la aparición del Estado Islámico
M.L.

Michel Nostradame (latinizado y conocido como Nostradamus) falleció el 2 de julio de 1566 y aún hoy 450 años después sus terroríficas profecías se han convertido en un punto de referencia cada vez que pasa algo en el mundo. El médico y astrólogo francés de origen judío publicó por primera vez su profecías en 1555 y son muchos los autores y estudiosos de su obra que creen  que anticipó muchas catástrofes mundiales, desde la Primera Guerra Mundial hasta el terrorismo.

En sus enigmáticos versos se habla de un león joven que acaba con el viejo, de la Tierra reseca y de los peligros en la frontera. Imágenes lúgubres que Nostradamus presenta en versos de cuatro líneas. Se asegura que predijo con esas alusiones la muerte del rey galo Enrique II, la Primera Guerra Mundial y el terrorismo en Europa. Sus previsiones llegan hasta más allá del año 3000.

Muchos están convencidos de que predijo correctamente los actuales actos de barbarie cometidos por el autoproclamado Estado Islámico en Oriente Medio y en ciertas partes de Europa para cumplir su califato. Según los expertos, la Tercera Guerra Mundial comenzará este año como resultado de la lucha contra ISIS, pero lo peor será que el mundo acabará dentro de 27 años. En un principio se pensaba que una de las cuartetas escritas por Nostradamus hablaba del calvario y la tiranía de Irak, en particular sobre las consecuencias de la invasión estadounidense de 2003, con el surgimiento de Al-Qaeda que llevó a la organización de ISIS.  “Entrará villano, amenazador infame, Tiranizando la Mesopotamía Todos amigos de adulteria dama, Tierra horrible negra fisonomía”, escribió.

El astrólogo y esotérico Kurt Allgeier, un experto que durante años ha traducido del francés al alemán las más de 900 cuartetas, que hablan de sucesos que pasarán hasta el año 3797 es un auténtico convencido del 'poder' de Nostradamus. Según Allgeier predijo la proliferación del terrorismo en el mundo del siglo XXI, que cometería atrocidades en Europa. El conflicto entre los extremistas y los "no creyentes" desembocará en una guerra con armas nucleares, señala en su interpretación de los versos de Nostradamus publicada en 2014.

El hecho de que sus visiones llegaran hasta el año 3797 lo dejó explicado en una carta a su hijo César. En las profecías faltan casi todos los nombres e indicaciones temporales. El lenguaje es metafórico y con muchas alusiones a las constelaciones astrológicas. Según el experto Jörg Dendl, se pueden interpretar muchas cosas de los enigmáticos versos de Nostradamus. En una entrevista con la revista Spiegel, este historiador señala que además el vidente confundió a propósito la cronología de los años. Tenía miedo de ser perseguido por sus visiones, indicó Dendl. Manfred Dimde también cree en las profecías de Nostradamus.

En su libro de 1999 'El sello de Nostradamus', describe lo que cree que nos espera desde el año 2000 y hasta el fin del mundo. Y por lo visto no es nada bueno, porque junto al desarrollo tecnológico y la conquista del espacio, el siglo XXI estará plagado de crisis y guerras. El accidente nuclear profetizado en la obra para 2001 no se produjo.

Mostrar comentarios