Obama bromea sobre su vida fuera de la Casa Blanca y señala a Hillary como su sucesora

  • Obama ofreció su último discurso humorístico como presidente en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca donde señaló Hillary Clinton como su sucesora. 

    Aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional de Trump y las primarias republicanas. 

Obama bromea sobre su vida fuera de la Casa Blanca y señala a Hillary como su sucesora
Obama bromea sobre su vida fuera de la Casa Blanca y señala a Hillary como su sucesora

El humor y la ironía han guiado al presidente Barack Obama en su último discurso en la tradicional cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada esta noche en Washington. Como se esperaba, el presidente centró sus palabras en el relevo presidencial y no dudó en reírse de los aspirantes la Casa Blanca, pero los dardo apuntaron especialmente a un hombre, el controvertido Donald Trump.

Con la vista puesta en su retiro, el presidente Obama empezó a despedirse de la Casa Blanca: “You are gonna miss me when I'm gone (Vas a echarme de menos cuando me vaya)”, dijo al auditorio antes de referirse a los aspirantes a ocupar su lugar en el despacho oval."It is an honor to be here at my last—and perhaps the last—White House Correspondents Dinner." —@POTUS at the #WHCD: https://t.co/bLXImCaPI2— The White House (@WhiteHouse) 1 de mayo de 2016

Estas son algunas de las frases que pronunció Obama en el tradicional discurso humorístico

Sobre Trump: Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina...

El presidente de EEUU aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Trump.

“No quiero perder demasiado tiempo hablando de Donald. Siguiendo vuestro ejemplo, quiero mostrar algo de contención", dijo el presidente, lanzando un dardo a la prensa estadounidense, en referencia a la excesiva cobertura de los medios sobre precandidato.

“Es sorprendente, la sala está llena de reporteros, personalidades, cámaras, pero no está Trump. ¿Una cena demasiado hortera para Donald? ¿Está en casa comiéndose un filete Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?”, ironizó Obama.

También habló sobre la falta de experiencia en política internacional de Donald Trump: "Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina", señaló  Obama, refiriéndose al concurso Miss Universo, que gestiona el magnate.

Sobre los candidatos republicanos: "Puede que no les guste ninguno, pero esa es su opción"

El presidente no dudó en referirse al malestar que causa en las filas republicanas que dos candidatos, con un dicurso combativo y fuera del establishment, estén liderando la carrera republicana por la nominación, en alusión a Donald Trump y el senador Ted Cruz. "Se preguntó a los invitados si deseaban carne o pescado, pero en cambio un montón de ustedes escribieron 'Paul Ryan'. Esa no es una opción. Carne o pescado. Puede que no les guste ninguno, pero esa es su opción".Sobre Hillary Clinton: "otra persona estará en este lugar...será ella"

Ante más de 3.000 invitados, entre los que figuraban políticos, periodistas y personalidades de Hollywood, el presidente Obama señaló a Hillary Clinton como su sucesora: "El próximo año otra persona estará en este lugar (la presidencia), y es difícil saber quién será ella", dijo en referencia a la pre candidata Hillary Clinton, la única mujer que lucha por la nominación.

En esa línea, se refirió a las dificultades de la exsecretaria de estado para hacerse con el voto joven: “Deben admitir que es duro, Hillary intentando atraer a los jóvenes votantes. Es como ver a un pariente tuyo en tu cuenta de Facebook. ¿Querida América has visto mi notificación? ¿aparece en tu muro? no creo que sepa muy bien como funciona esto”, continuó Obama.Sobre su futuro como "comandante del sofá"Watch @POTUS in "Couch Commander." https://t.co/p1xFpHrSmP— The White House (@WhiteHouse) 1 de mayo de 2016

Durante su discurso también bromeó sobre su vida fuera de la Casa Blanca como “comandante del sofá". Al tiempo, que señaló que continuarán viviendo en Washington para que "Michelle pueda seguir cuidando de su jardín de zanahorias", dijo Obama.

"We've decided to stay in DC"

"Youngest daughter can finish up HS"

"Michelle can stay closer to her plot of carrots" pic.twitter.com/jAmW1ZdkzE— The White House (@WhiteHouse) 1 de mayo de 2016

Y,  habló de los ocho años que han pasado desde que comenzó su administración al lado de Michelle Obama, por quien aseguró no ha pasado el tiempo y no luce envejecida, al contrario que él. "Mírenme ahora, gris, canoso". "Michelle has not aged a day. The only way you can date her in photos is by looking at me." —@POTUS sharing photos: pic.twitter.com/hloflknfMZ— The White House (@WhiteHouse) 1 de mayo de 2016

Entre las personalidades que asistieron esta noche se encuentran el Secretario de Estado John Kerry, el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders y los hijos del magnate Donald Trump. También celebridades como la modelo Kendall Jenner, el actor Morgan Freeman, Emma Watson y Adriana Lima.honored to be here #WHCD #RockTheVote pic.twitter.com/kKsbFX80Pg— Kendall Jenner (@KendallJenner) 1 de mayo de 2016

Se trata de uno de los eventos sociales más importantes en Washington que reúne a los más connotados periodistas de Washington junto a celebridades en una cena con el presidente y la primera dama. Los invitados desfilan por una alfombra roja conocida como “nerd prom” (baile de graduación de los estudiosos). Y anoche, se convirtió en el primero de los adiós del presidente Obama que terminó tirando el micro al suelo y diciendo dos últimas palabras: "Obama, desconectado""With that, I have just two more words to say: Obama Out." —@POTUS #WHCD pic.twitter.com/RQSDh92YsU— The White House (@WhiteHouse) 1 de mayo de 2016

Mostrar comentarios