Obama apoya de forma oficial a Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca

  • El anuncio llega después de que Clinton se haya asegurado el número de delegados necesarios para lograr la nominación en la Convención del Partido Demócrata.

    El primero en reaccionar, con desagrado, al gesto de Obama ha sido Donald Trump, que ha empleado para ello su cuenta en la red social Twitter.

President Barack Obama endorses Hillary Clinton for president | Hillary Clinton
President Barack Obama endorses Hillary Clinton for president | Hillary Clinton
EP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves oficialmente su apoyo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales.

"Estoy con ella", ha afirmado Obama, en un vídeo difundido por el equipo de campaña de Clinton y difundido en la plataforma YouTube.

"No creo que haya habido nunca nadie tan cualificado para ejercer este cargo", ha afirmado el presidente estadounidense, que ha recordado que Clinton aceptó ser su secretaria de Estado.

El anuncio de Obama llega después de que Clinton se haya asegurado el número de delegados necesarios para lograr la nominación en la Convención del Partido Demócrata que elegirá al candidato de la formación para las presidenciales.

"Estoy con ella, estoy como loco y no puedo esperar a salir y hacer campaña con Hillary", ha declarado el mandatario estadounidense en su vídeo de respaldo a la candidat

El primero en reaccionar, con desagrado, al gesto de Obama ha sido Donald Trump, que ha recibido una cumplida respuesta de Clinton.Delete your account. https://t.co/Oa92sncRQY— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 9 de junio de 2016

Mostrar comentarios