El Parlamento escocés suspende el debate sobre el referéndum tras el ataque terrorista en Londres

  • El Parlamento escocés (Holyrood) ha suspendido el debate de este miércoles, en el que se iba a votar una moción para reclamar un nuevo referéndum independentista.

    El Parlamento escocés inició el martes un pleno de dos días centrado en el hipotético segundo referéndum independentista. El Gobierno de Nicola Sturgeon aspira a convocar una consulta similar a la de septiembre de 2014 a finales de 2018 o principios de 2019.

    Siga aquí toda la información sobre el ataque terrorista en Londres

Nicola Surgeon, hoy en el Parlamento escocés
Nicola Surgeon, hoy en el Parlamento escocés
I.E.

El Parlamento escocés (Holyrood) ha suspendido el debate de este miércoles, en el que se iba a votar una moción para reclamar un nuevo referéndum independentista, después de que al menos dos personas hayan muerto  y varias personas más resultasen heridas por el ataque terrorista junto a la sede parlamentaria de Londres en Westminster.

El presidente del Holyrood, Ken Macintosh, ha paralizado el pleno tras el atentado Londres, investigado como un supuesto ataque terrorista. Macintosh se ha limitado a decir que el debate se reanudará en otro momento, según informa la radiotelevisión pública BBC.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha dicho a través de su cuenta de twitter que "mis pensamientos están con todos en los atrapados en alrededores de Westminster en este espantoso incidente y con los servicios de emergencia valientes".Dos días de pleno dedicados al segundo referéndum

El Parlamento escocés inició el martes un pleno de dos días centrado en el hipotético segundo referéndum independentista. El Gobierno de Nicola Sturgeon aspira a convocar una consulta similar a la de septiembre de 2014 a finales de 2018 o principios de 2019.My thoughts are with everyone in and around Westminster caught up in this dreadful incident - and with the brave emergency services.— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) 22 de marzo de 2017

El Ejecutivo central, dirigido por Theresa May, ya ha dejado claro que no permitirá a medio plazo este nuevo referéndum y ha negado que exista algún tipo de urgencia por la salida de Reino Unido de la UE, ya que, independiente o no, Escocia también se quedará fuera del bloque comunitario.

Mostrar comentarios