Le Pen busca seducir a Mélenchon: lanza un panfleto con sus coincidencias

  • El Frente Nacional ha lanzado todas las propuestas en las que coinciden ambos candidatos. 

    El panfleto lanza este mensaje: "El futuro en común está también con Marine".

Le Pen busca seducir a Mélenchon: lanza un panfleto con sus coincidencias
Le Pen busca seducir a Mélenchon: lanza un panfleto con sus coincidencias

Mucho se ha hablado estos días de las coincidencias entre un partido de extrema izquierda y otro de extrema derecha. Algunos niegan cercanía ideológica otros la admiten. Otros hablaban de trasvase de voto entre uno y otro en la segunda vuelta.

Los datos conocidos hasta ahora por las encuestas mostraban que el trasvase iba tan solo en un sentido: los votantes de Le Pen sí hubieran votado mayoritariamente a Mèlenchon si este hubiera pasado a la segunda vuelta.

Al revés no ocurría, Macron o el socialista Hamon obtenían más apoyos de los votantes de la Francia Insumisa que la líder del Frente Nacional. Esto es lo que quiere combatir ahora el partido de Marine Le Pen. Por eso ha lanzado una campaña para intentar captar a los votantes de Mèlenchon. Que Mèlenchon haya sido el único candidato que no haya pedido el voto para Macron ha alimentado las dudas de muchos. 

Lo hace con propuestas económicas idénticas o con la misma idea sobre la OTAN o la Unión Europea. También con apuestas que van directamente a los más necesitados, conscientes de que tanto el Frente Nacional como Francia Insumisa tienen un fuerte apoyo entre la clase obrera. 

Los cuatro primeros puntos serían idénticos: Salir de los tratados europeos, salir de la OTAN, salir de Schengen y salir de los acuerdos de libre comercio. También coinciden en medidas para mejorar la calidad democrática como realizar referéndum por iniciativa popular o mejorar la proporcionalidad del sistema electoral. Coinciden también en otras medidas que afectan a los trabajadores. Ambos quieren derogar la ley Khomri, la reforma laboral de Hollande.  También en la jubilación a los 60 años con 40 años de cotización, promover que la cadena de distribución sea más corta, prohibir el estatuto de los trabajadores autónomos, acabar con la brecha salarial igualando el salario de hombres y mujeres y conservar las 35 horas semanales. Por último coinciden, aunque con matices, en otras tres propuestas: regular las horas extra, subir las pensiones mínimas y bajar los impuestos a los que tengas las rentas más bajas.  El panfleto de Le Pen, acaba con este mensaje lanzado directamente a los votantes de Melenchon: "Insumisos, no dejéis de combatir. No votéis a Macron". 

Mostrar comentarios