La Policía de Ohio difunde una brutal foto para mostrar los efectos de la heroína

  • Las fotografías se tomaron durante un control de carretera la semana pasada.

    El menor que iba atrás, hijo de la copiloto, ha quedado bajo custodia de los servicios sociales.

La Policía de Ohio difunde una desagradable imagen para alertar de los efectos de la heroina
La Policía de Ohio difunde una desagradable imagen para alertar de los efectos de la heroina

El departamento de policía de East Liverpool (Ohio, EEUU) ha difundido una impactante fotografía para alertar a los ciudadanos de los terribles efectos de la heroína.

Las fotos muestran a un hombre y una mujer inconscientes en los asientos traseros de una coche, mientras un niño pequeño está sentado en su sillita en la parte de atrás.

"Sentimos que era necesario mostrar la otra cara de esta horrible droga" explicaron desde el organismo policial para justificar su decisión.

Las fotografías, que el Departamento de Policía publicó junto a una advertencia en su páginas de Facebook, se tomaron durante un control de carretera la semana pasada.

Cuando el agente Kevin Thompson se acercó al conductor, identificado como James Acord, que había estado conduciendo de forma errática poco antes, se percató de que la cabeza del conductor se movía de forma extraña y que hablaba de forma ininteligible.

Revertir la sobredosis

El policía trató de decirle que iba a llevar al hospital a la mujer inconsciente del asiento del copiloto -identificada como Rhonda Pasek- pero en ese momento el conductor perdió la consciencia y el agente descubrió al niño pequeño sentado atrás. El niño resultó ser el hijo de 4 años de edad de Pasek.

Rápidamente el agente se dio cuenta de que ambos adultos estaban empezando a ponerse de color azulado, por lo que llamó a los servicios de emergencia que les administraron Narcan, un medicamento para revertir el efecto de los opiáceos y que puede salvar la vida a alguien que sufra una sobredosis.

De acuerdo con el expediente judicial del caso, James Acord se declaró culpable de conducir un vehículo bajo los efectos de las drogas y poner en peligro a un niño, pero la madre del pequeño rechazó los cargos y su caso sigue abierto. El niño fue puesto bajo la atención de los servicios sociales.

Mostrar comentarios