Bélgica sigue sin identificar al 'hombre del sombrero' del aeropuerto de Bruselas

  • Las autoridades belgas piden, mediante su perfil de Twitter, la colaboración de la ciudadanía para identificar al hombre que caminaba en el aeropuerto junto con los dos terroristas suicidas. 

    De esta manera se caería la teoría de que este hombre podría ser Faycal Cheffou, detenido y acusado en el marco de las investigaciones sobre los ataques del aeropuerto de Zaventem. 

Bélgica sigue sin identificar al 'hombre del sombrero' del aeropuerto de Bruselas
Bélgica sigue sin identificar al 'hombre del sombrero' del aeropuerto de Bruselas
Blanca Calvo Arro

Es ya la gran incógnita de los atentados de Bruselas: ¿Quién es el hombre que acompaña a los dos terroristas inmolados en el aeropuerto de Bruselas? La Policía belga pide la colaboración de la ciudadanía, a través de su perfil de Twitter, con un vídeo en el que se puede ver al conocido ya como 'hombre del sombrero' avanzar por el aeropuerto junto con Ibrahim el Bakraoui y Najim Lachraoui. De este modo se cae la última hipótesis que apuntaba a que se trataba de Faycal Cheffou, el freelance detenido y acusado en el marco de las investigaciones sobre los ataques de Bruselas. 

La duda continúa. Las autoridades belgas todavía no saben quién es 'el hombre del sombrero' que acompañaba a los dos terroristas suicidas que se inmolaron el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Zaventem. Primero un experto en explosivos y luego un freelance

En un primer momento se afirmó que se trataba de Najim Laacharaoui, el terrorista experto en explosivos que efectivamente se inmoló en el hall de salidas del aeropuerto pero que no era el hombre del sombrero, sino el hombre de la izquierda de la fotografía.

Sin embargo, horas después se rectificaba esta información y se lanzaba la pregunta que hoy, seis días después sigue sin resolver: ¿Alguien conoce al hombre del sombrero

La duda parecía resulta la pasada semana cuando las autoridades belgas detuvieron a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y causaron heridas a más de 300.Cheffou, detenido el pasado jueves en la macrooperación desarollada en diferentes puntos de Bruselas, responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.Pero nada más lejos de la realidad. La cuestión sigue en el aire después de que la Policía belga haya difundido este lunes un comunicado en su perfil de Twitter pidiendo la colaboración de los ciudadanos belgas para identificar al hombre misterioso del sombrero. 

Mostrar comentarios