Prohíben a una joven embarazada ir a su graduación por "ser inmoral"

  • Runkles, de 18 años, no solo ha sido vetada de su graduación sino que además ha sido expulsada del consejo de estudiantes.

    La joven dice que muchos estudiantes han pasado por su situación pero no se les prohibió asistir a la graduación. 

Prohíben a una joven embarazada ir a su graduación por "ser inmoral"
Prohíben a una joven embarazada ir a su graduación por "ser inmoral"
L. I.

Una escuela de Maryland, Estados Unidos, acaba de prohibir a una de sus estudiantes, la joven Maddi Runkles, asistir a su fiesta de graduación por estar embarazada, un acto de "inmoralidad sexual". La repercusión de esta prohibición ha sido tanta en redes sociales que se ha creado una página web para ayudar a la joven alumna. 

Runkles, de 18 años, no solo ha sido vetada de su graduación sino que además ha sido expulsada del consejo de estudiantes. La escuela ha hecho público un comunicado mediante el cual argumenta que los estudiantes de su escuela prometen abstenerse de la “inmoralidad sexual”, y que por lo tanto no prohíben la entrada en su graduación a Maddi por estar embarazada, sino por haber faltado a esa promesa.

La joven estudiante asegura al Washington Post que otros muchos alumnos han roto esas reglas como ella y no han sido vetadas de la ceremonia y solo han sido suspendidos de forma leve. 

"La escuela está preocupada por su reputación, pero creo que está perdiendo una increíble oportunidad para establecer un ejemplo para la comunidad pro-vida y para las escuelas cristianas acerca de cómo tratar a los chicos y chicas como yo”, afirmaba la joven que tiene previsto dar a luz en septiembre. 

Mostrar comentarios