Putin visita el Monte Athos, un lugar prohibido para las mujeres

  • El presidente ruso se encuentra de visita oficial en Grecia, país con el que rubricó acuerdos de cooperación económica.

    Es la primer visita bilateral en más de un año a un país de la Unión Europea, que debe decidir en junio si prolonga sus sanciones a Rusia por el conflicto ucraniano. 

Putin visita el Monte Athos, un lugar prohibido para las mujeres
Putin visita el Monte Athos, un lugar prohibido para las mujeres

El presidente Vladimir Putin visita por primera vez en diez años Atenas, en el marco de una visita oficial para reforzar sus relaciones con el país heleno, su principal socio en Europa. Acompañado por varios ministros y una serie de empresarios, el mandatario ruso está de visita en el Monte Athos o Monta Sagrado, situado en una península rocosa a orillas del mar Egeo que tiene unas 33.000 hectáreas y alberga 20 monasterios ortodoxos, incluyendo algunos de los más antiguos y remotos del planeta.

Putin, un hombre fuertemente religioso y ortodoxo, no ha dejado pasar la oportunidad de volver a este enclave en el que viven 1.400 monjes y solo se permite la visita de 100 peregrinos ortodoxos y otros 10 cada día. Quienes no puedes pisar este territorio son las mujeres, que tampoco pueden acercarse a menos de 500 metros.

Esta visita se enmarca dentro la celebración de los mil años de la presencia monástica de Rusia en el país heleno y la visita oficial que está centrada en el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre ambos países.Grecia y Rusia firman acuerdos de cooperación económica 

Ambos líderes han firmado varios acuerdos bilaterales de cooperación energética y turística, así como acuerdos de promoción de las exportaciones griegas, principalmente en la industria de procesamiento de alimentos.

El Kremlin también está interesado  en participar en la licitación de algunas de las empresas estatales que Tsipras se propone privatizar como parte del acuerdo con sus acreedores, por ejemplo, los ferrocarriles Trainose y el puerto de Salónica, a pesar de que no parece probable que lo vean con buenos ojos en Bruselas.

Con esta visita Putin trata de acercarse a Europa. El jueves en el diario griego Kathimeriní, Putin explicó  que “Grecia es el socio más importante de Rusia en Europa”, al tiempo que decía que las sanciones económicas de la UE a Rusia están causando un enorme perjuicio “mutuo” e impidiendo una “auténtica cooperación”.

Mostrar comentarios