Putin: "No imagino a Trump con nuestras prostitutas, aunque son las mejores"

  • "Las acusaciones sin fundamento hechas contra el presidente de Estados Unidos son fabulaciones obvias", ha advertido el Jefe de Estado ruso en el Kremlin.

    "Quienes inventan estas noticias son peores que las prostitutas porque no tienen ninguna frontera moral", ha agregado.

Vladimir Putin
Vladimir Putin
D. Caldentey
D. Caldentey

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que no cree que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, se haya reunido con prostitutas en Rusia, calificando las acusaciones como parte de una campaña para socavar el resultado electoral.

Te puede interesar: La inteligencia avisa a Trump de que Rusia tiene información comprometedora sobre él 

"Las acusaciones sin fundamento hechas contra Trump son fabricaciones obvias", ha aseverado el presidente ruso a los periodistas en el Kremlin. Según Putin, Trump es "un hombre adulto, que ha estado involucrado con concursos de belleza durante muchos años y ha conocido a las mujeres más bellas del mundo. Me resulta difícil creer que se precipitó a algún hotel para conocer prostitutas, aunque las nuestras son las mejores del mundo, sin dudas", ha asegurado.

Te puede interesar: La CIA concluye que Rusia intervino para que Donald Trump ganara las elecciones

"Las personas que lanzan rumores del tipo que circulan ahora contra el presidente electo de Estados Unidos, que las inventan y usan en una batalla política, son peores que las prostitutas porque no tienen ninguna frontera moral", ha destacado.

Putin dijo que Trump no era político cuando visitó Moscú en el pasado y los funcionarios rusos no eran conscientes de que tenía ninguna ambición política. Es "absurdo" creer que los servicios de seguridad rusos "persiguen a cada multimillonario estadounidense", ha remarcado.

El Kremlin ha negado que contenga material comprometedor de Trump después de que funcionarios de inteligencia estadounidenses informaran al presidente electo sobre informes infundados de que Rusia había recopilado información personal potencialmente perjudicial para él.

Trump, en una conferencia de prensa del pasado 11 de enero, criticó a algunas organizaciones de medios de comunicación por publicar material no verificado sobre la supuesta recopilación de inteligencia rusa sobre él y la demócrata Hillary Clinton.

El objetivo ruso era aprovechar la información para enfocar la política estadounidense hacia Rusia, incluyendo potencialmente el chantaje de Trump, según los memorandos mostrados al presidente electo y al presidente saliente Barack Obama por las agencias de inteligencia estadounidenses.

En ese momento Trump aseguró que era "vergonzoso" que las agencias de inteligencia hubiesen permitido "falsificar" la información, comparándola con las acciones de la Alemania nazi.

El magnate estadounidense convertido en político fue el último en llegar a Moscú en 2013 para la celebración del concurso Miss Universo, cuyos derecho poseía. Esperaba sin éxito reunirse con Putin, twitteando en junio de ese año sobre la posibilidad de que el líder ruso asistiera al concurso de belleza.

Mostrar comentarios