OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

Reino Unido, dispuesto a pagar 40.000 millones de euros a la UE por el Brexit


  • Bruselas ha exigido a Londres entre 60.000 y 100.000 millones de euros para afrontar los compromisos que había adquirido antes de iniciar el proceso del salida del bloque.

  • May solo pondría una cifra en firme sobre la mesa si la UE se compromete a comenzar a negociar el futuro acuerdo comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha.

  • Te interesa leer: ¿Cómo afectará el Brexit a los españoles que viven en Reino Unido?

Bruselas ha exigido hasta 100.000 millones de euros a Londres por la salida del bloque.

Bruselas ha exigido hasta 100.000 millones de euros a Londres por la salida del bloque.

El Gobierno británico está dispuesto a abonar 36.000 millones de libras (40.000 millones de euros) a Bruselas como factura por abandonar la Unión Europea (UE), según revela hoy el diario The Sunday Telegraph.

La UE ha exigido a Londres entre 60.000 y 100.000 millones de euros para hacer frente a los compromisos económicos que había adquirido antes de iniciar el proceso del 'Brexit', el pasado 29 de marzo.

Fuentes del Ejecutivo británico señalaron a The Sunday Telegraph que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, baraja hacer una oferta de entre 30.000 y 40.000 millones de euros.

"Sabemos que la actual posición de la UE está en los 60.000 millones euros, aunque su verdadero límite son 50.000 millones. El nuestro está más próximo a los 30.000 millones, pero podemos llegar a un terreno común en los 40.000 millones, aunque la opinión pública y la clase política aún no están convencidas", señala una fuente citada por el diario.

Te puede interesar: May dice que los europeos residentes 5 años mantendrán su estatus tras el Brexit

Diversos altos cargos comentaron al rotativo que el Gobierno solo pondrá una cifra en firme sobre la mesa si Bruselas se compromete a comenzar a negociar el futuro acuerdo comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha.

Te puede interesar: Así afecta el 'Brexit' a las empresas españolas que invirtieron en Reino Unido

El diálogo oficial sobre las condiciones de salida del Reino Unido comenzó en junio, pero Bruselas mantiene que la futura relación bilateral no se comenzará abordar hasta que se hayan aclarado cuestiones como los derechos de los ciudadanos y la frontera en Irlanda del Norte, además de la factura de salida.

La UE espera concluir las negociaciones en otoño de 2018, a fin de que todas las partes puedan firmar y ratificar el acuerdo antes de la fecha límite del 29 de marzo de 2019.