Reino Unido quiere obligar a los restaurantes a dar todas las propinas a los camareros

  • La revisión del Gobierno británico comenzó el año pasado cuando se supo que algunas cadenas de restaurantes se estaban quedando con las propinas para subsidiar los salarios.

    El pasado mes de abril el gobierno decidió incrementar el salario mínimo de los camareros mayores de 25 años a 7,20 libras por hora (9,15 euros).

Reino Unido quiere obligar a los restaurantes a dar todas las propinas a los camareros
Reino Unido quiere obligar a los restaurantes a dar todas las propinas a los camareros
B.Calvo

Las propinas serán para los camareros pero no irán incluidas en su sueldo. Así lo ha dicho Reino Unido. El Gobierno británico emprendió el pasado año una investigación cuando se supo que varias cadenas de restaurantes estaban tomando una parte de los propinas para subsidiar los salarios de los empleados en lugar de dárselos directamente al personal, algo que ya no será posible.

Si el gobierno tiene que legislar para que los restaurantes lo cumplan lo hará, ha sentenciado el secretario de negocios, Sajid Javid.

Asimismo, según informa 'Financial Times', los restaurantes tendrán que hacer frente a otros costes después de que el salario mínimo se elevó a 7,20 libras la hora (9,15 euros) para los mayores de 25 años desde el 1 de abril.

Del mismo modo, el gobierno quiere que los restaurantes dejen claro en sus facturas dónde van dirigidas las propinas que los clientes dejan al pagar sus cuentas. No obstante, otra de las medidas que quiere implantar el Gobierno Británico es que los camareros compartan las propinas con el resto de personal (cocineros, recepcionistas, supervisores...).El 87% de los clientes dejan propina en Reino Unido

El secretario de negocios también aseguró que las propinas tienen que ser voluntarias del cliente, en ningún momento impuestas. Además, según una encuesta realizada por OpenTable el 87% de los clientes deja casi un 9% más de su factura total.

De acuerdo con esta encuesta, el 80% de los clientes quiere que sus propinas vayan destinadas a los empleados.

Mostrar comentarios