Romney firma la paz y elogia a Trump en una cena para ser secretario de Estado

  • El excandidato republicano, el más crítico con Trump, se ha convertido en potencial favorito para convertirse en secretario de Estado

    Durante la campaña Romney llegó a calificar a Trump de "charlatán" y de "fraude". Ahora dice estar impresionado con su discurso en "una maravillosa velada". 

Romney firma la paz y elogia a Trump en una cena para ser secretario de Estado
Romney firma la paz y elogia a Trump en una cena para ser secretario de Estado

El presidente electo Donald Trump cenó el martes en uno de los restaurantes más elegantes de Nueva York con Mitt Romney, su antiguo enemigo convertido en potencial favorito para convertirse en secretario de Estado de Estados Unidos.

La cena se desarrolló después de que el presidente electo se anotara un triunfo cuando una empresa manufacturera anunciara un acuerdo para mantener unos 1.000 empleos en Estados Unidos, y mientras el magnate inmobiliario se prepara para dejar las entrevistas para designar colaboradores para emprender una gira por su victoria electoral.

La elección del restaurante Jean-Georges, cerca del Central Park y dirigido por el célebre chef francés Jean-Georges Vongerichten y muy popular entre la alta sociedad de Nueva York, fue la más clara indicación de que Trump puede escoger a Romney como su jefe diplomático.

Después de la cena, Romney ofreció palabras de elogio para Trump, que contrastaron con sus pasadas críticas, afirmando que había quedado "impresionado" por su discurso de victoria y sus subsecuentes preparativos para asumir la presidencia, agregando que había sido una "maravillosa velada".

"Pienso que ustedes van a ver a Estados Unidos continuar dirigiendo el mundo en este siglo", dijo Romney a los reporteros, indicando que tenía una "creciente esperanza de que el presidente electo Trump es el hombre que puede dirigirnos a un futuro mejor".

Al audaz magnate inmobiliario y el excandidato republicano que perdió las elecciones de 2012 ante Barack Obama se unió en la cena el designado nuevo jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, a la vista de los otros comensales.

En un restaurante donde una cena cuesta al menos 148 dólares por persona, el equipo de Trump dijo que ellos degustaron una sopa de ajo con tomillo, muslos de rana salteados y vieiras con coliflor caramelizada y emulsión de pasas de uva.

De plato principal, el presidente electo y Priebus optaron por solomillo con glaseado cítrico y zanahorias, y Romney por costillas de cordero con salsa boloñesa de champiñones. Los tres comieron torta de chocolate de postre.

Consultado por un reportero autorizado brevemente para observar al cena si todo iba bien, el presidente electo levantó el pulgar.

Durante la campaña Romney llegó a calificar a Trump de "charlatán" y de "fraude", pero su nombramiento al frente del Departamento de Estado ayudaría a unir al Partido Republicano detrás del nuevo mandatario, aunque los aliados más próximos al presidente electo lo consideran una figura demasiado ligada al 'establishment' político que él ha fustigado

Mostrar comentarios