Rusia asegura que ha desactivado más de 1.500 minas en Palmira

  • Tras la liberación de la ciudad monumental, salió a la luz que el grupo yihadista de Estado Islámico había sembrado la antigua ciudad de Palmira con miles de minas antes de retirarse.

    Además, los yihadistas escribieron antes de huir de la ciudad en las paredes algunos lemas como "nos quedamos" o "nos quedamos y nos extendemos".

Las tropas sirias recuperan la antigua ciudad de Palmira. / AFP
Las tropas sirias recuperan la antigua ciudad de Palmira. / AFP
S.Campo

Las fuerzas rusas han ayudado a desactivar más de 1.500 minas en la ciudad siria de Palmira desde que las fuerzas gubernamentales retomaran en marzo la ciudad, hasta entonces en manos de Estado Islámico, según publica Reuters.Russia says it has helped remove more than 1.5 thousand mines in Syria's Palmyra: https://t.co/RWpXZBZbAW pic.twitter.com/Xgj55MP6PK— Reuters World (@ReutersWorld) 6 de abril de 2016

Tras la liberación de la ciudad monumental, salió a la luz que el grupo yihadista de Estado Islámico había sembrado la antigua ciudad de Palmira con miles de minas antes de retirarse de la localidad ante el avance de las fuerzas del Ejército sirio.

No solo la ciudad monumental estaba sembrada de minas, también las principales calles y carreteras estában plagadas de explosivos de hasta 50 kilos de carga.

Por otro lado, la huella de los islamistas no solo se aparece en forma de bombas también con pintada que reflejan el poco respecto a la cultura de los bárbaros que también decapitan la cultura al tiempo que asesinas a decenas de miles de personas. En este sentido, el Estado Islámico ha dejado huella de sus diez meses en la ciudad con graffitis en estas ruinas de dos milenios de antigüedad.  "Nos quedamos", o "nos quedamos y nos extendemos", son algunos de los lemas que pueden leerse en estas ruinas.

Mostrar comentarios