El número de fallecidos en el hotel sepultado por la nieve en Italia sube a 14

  • Con estos nuevos hallazgos, aún siguen sin localizar otras quince personas, entre huéspedes y trabajadores del hotel, donde continúan las labores de búsqueda.

    La justicia italiana investiga el desastre en el hotel Rigopiano para determinar si se podría haber evitado.

Los equipos de rescate trabajan en el Hotel Rigopiano de Italia
Los equipos de rescate trabajan en el Hotel Rigopiano de Italia
L.I.M.
L.I.M.

Los equipos de rescate han recuperado este martes otros dos cuerpos más de los escombros del hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha de nieve el pasado 18 de enero, por lo que son ya 14 los fallecidos en la tragedia.

Los bomberos habían informado hace unas horas de la recuperación de los cuerpos sin vida de tres hombres, a los que se han sumado a primera hora de la mañana otros dos cuerpos más, en este caso de dos mujeres, según 'La Repubblica'.

Con estos nuevos hallazgos, aún siguen sin localizar otras quince personas, entre huéspedes y trabajadores del hotel, donde continúan las labores de búsqueda sin descanso.

Además, otras once personas sobrevivieron a la avalancha, ocasionada por la ola de terremotos que sacudió el centro de Italia, nueve de las cuales fueron rescatadas entre el jueves y el viernes entre los escombros.

Ante las críticas hacia las autoridades por la supuesta lenta respuesta ante la tragedia, después de que una responsable de la prefectura tomara por una broma la primera llamada pidiendo auxilio, los bomberos han defendido la actuación y los medios que están participando en el rescate.

Según han subrayado, el contingente desplegado en la zona del hotel Rigopiano es "absolutamente adecuado" teniendo en cuenta la complejidad de la intervención. Una mayor presencia, han precisado, "no solo no ayudaría a acelerar la búsqueda, sino que podría ser perjudicial" dada las características del lugar, donde el terreno sigue inestable.

Mientras proseguían las operaciones de rescate, la justicia italiana investigaba lo ocurrido para determinar si la catástrofe se podría haber evitado en el hotel Rigopiano, situado en la zona montañosa de los Abruzos, en el centro de Italia.

Un día después de que una enorme lengua de nieve se abatiera sobre el edificio, se había abierto una investigación por homicidio involuntario para determinar si todos los riesgos habían sido tenido en cuenta, tanto en la construcción del hotel como en el desarrollo de los acontecimiento del miércoles.

El viernes y sábado, los socorristas rescataron a varios supervivientes que explicaron haber pasado más de 48 horas en la oscuridad, el frío y el silencio, comiendo nieve para calmar la sed.

Pese a haber abierto nuevos puntos de acceso, las operaciones avanzaban desde entonces lentamente, a menudo sin máquinas para evitar un derrumbe interior del edificio arrasado por la avalancha con la fuerza de 4.000 camiones a toda velocidad.

Mostrar comentarios