Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de una gran ciudad europea

  • Es pro-business y una de sus prioridades es construir más viviendas en Londres, uno de los graves problemas de la capital.

    Su victoria pone fin a ocho años de alcaldía de Boris Johnson, que hace unos meses decidió no presentarse a un tercer mandato. 

Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de una gran ciudad europea
Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de una gran ciudad europea

Las encuestas no han fallado en Londres. Tras las elecciones celebradas este jueves, el laborista Sadiq Khan, de 45 años e hijo de un conductor de autobús paquistaní, se ha convertido en primer alcalde musulmán de Londres y en el político de tal credo con más poder en Europa.

Khan, de 45 años, creció en una familia humilde. Quinto de siete hermanos, durmió en una litera hasta que tuvo 24 años. Acudió a una escuela pública, estudió Derecho, trabajó como abogado pro Derechos humanos y participó en el Gobierno de Gordon Brown.

Su religión le ha llevado a no probar nunca el alcohol, pero defiende los derechos de los homosexuales. Es pro-business y una de sus prioridades es construir más viviendas en Londres, uno de los graves problemas de la capital.

Está casado con una abogada, también musulmana, y es padre de dos hijas. En sus ratos libres, le gusta practicar el boxeo y correr, dos actividades que no podrá realizar tan asiduamente ahora que es uno de los alcaldes más poderosos del mundo.

Su victoria pone fin a ocho años de alcaldía de Boris Johnson, que hace unos meses decidió no presentarse a un tercer mandato.It looks like Sadiq Khan is the new Mayor of London https://t.co/N2VwC9P2jh pic.twitter.com/aZhexjEUmx— Time Out London (@TimeOutLondon) 6 de mayo de 2016

Mostrar comentarios