El héroe gallego que forcejeó con un terrorista y salvó vidas en su restaurante


  • El Diario de Pontevedra ha sacado a la luz el vídeo en el que Sergio Fariña actuó como un héroe en el atentado del sábado en Londres cerrando su local y salvando vidas. 

  • "Déjanos una buena crítica en TripAdvisor", ese fue el mensaje del gallego a los ciudadanos que salvó y a los que invitó a cenar tras el atentado.  

Sale a la luz el vídeo del héroe pontevedrés de los atentados de Londres

Sale a la luz el vídeo del héroe pontevedrés de los atentados de Londres

Si algo han demostrado los ataques de Londres es que en medio de la adversidad y el terror también surgen los héroes. Esta vez dos de ellos han sido españoles. Uno de ellos se encuentra aún en paradero desconocido tras ayudar a una mujer con su monopatín. Y otro de ellos salvó la vida de sus clientes y viandantes al cerrar su local ante el ataque y enfrentarse a uno de los terroristas al cerrar el local. 

El Diario de Pontevedra ha sacado a la luz el vídeo de los hechos que demuestran que Sergio Fariña actuó como un héroe en el atentado del sábado en Londres. 

Tal y como pueden ver en este vídeo, Fariña, que dirige un restaurante situado en el Borough Market, dio refugio en el local a varios ciudadanos cuando los terroristas irrumpieron en el mercado -tras atropellar a decenas de personas en el puente de Londres- con la intención de causar el mayor número de bajas posibles por apuñalamiento.

Sin embargo, lo más destacable de su valiente proceder fue, sin duda, el momento en el que uno de los atacantes intentó acceder al local. Fariña se mantuvo firme, forcejeó con él a través de la puerta y consiguió que desistiera en su intento. Poco después, el terrorista yacía abatido a unos metros del restaurante.

"Déjanos una buena crítica en TripAdvisor"

Lottie Young y su hermana son dos de las clientes a las que Sergio Fariña salvó en el atentado. 

"Mi hermana y yo estábamos sentadas en el bar cuando un tipo entró corriendo, blanco como una sábana. Había visto las puñaladas y había perdido a su hermano", afirma Lottie al diario 'The Sun'.

"En algún momento oí golpes en las ventanas y luego disparos. Para entonces los clientes, unos 25, estábamos en el baño. Luego nos trasladamos a la cocina del sótano", explica.

La acción de Sergio aguantando la puerta e impidiendo el ataque de los terroristas fue fundamental para salvar sus vidas. Tras esos minutos, los camareros abrieron botellas de vino y compartieron su cena con todos. "Fueron amables, cariñosos y estuvieron muy tranquilos".

Antes de ser evacuados por la Policía, Sergio Fariña, bromeó con los clientes que le mostraban su gratitud. "Simplemente déjanos una buena crítica de TripAdvisor, ¿de acuerdo?".