Camisetas, muñecos, corbatas... el 'merchandising' de Trump en su toma de posesión

  • Los estadounidenses, especialistas en hacer negocio de cualquier ocasión, venderán todo tipo de objetos con la imagen de Trump en su toma de posesión.

    Será probablemente la última vez que las camisetas de Obama se vendan al tiempo que los llaveros o las tazas con la imagen del nuevo presidente.

Si de algo pueden presumir los estadounidenses es de saber aprovechar cualquier ocasión para convertirla en un negocio. No cabe duda que el relevo en el sillón presidencial es uno de esos momentos que millones de estadounidenses, y de ciudadanos en otras partes del mundo, guardarán en sus retinas durante muchos años.

Al igual que sucedió hace 8 años, cuando advino a la Casa Blanca el primer inquilino de raza negra en la historia de los Estados Unidos, el cambio presidencial de este 20 de enero adquiere un sabor especial. Se trata de la llegada de quien sin duda se ha convertido en uno de los presidentes electos más criticados. Justo al mismo tiempo que se marcha el que ha sido uno de los más queridos. Barack Obama abandona el Gobierno con una popularidad del 60%, cercano al nivel de otros respetados mandatarios, como el demócrata Bill Clinton y el republicano Ronald Reagan.

Pese a todo, nada impedirá que los miles de asistentes que se estima llegarán a Washington para presenciar el evento, puedan llevarse todo tipo de recuerdos que van desde la clásica gorra o la taza con la imagen de Trump, a gemelos, corbatas o sudaderas, pasando por sorprendentes muñecos con la imagen del nuevo presidente. Será probablemente la última vez que las camisetas de Obama se vendan al tiempo que los llaveros o las tazas con la imagen del nuevo presidente.

Este 2018merchandising2019 no se sustrae de las agrias polémicas de campaña, como el muro contra la inmigración ilegal que Donald Trump prometió construir en cuanto llegara a la presidencia, y que suscitó numerosas críticas nacionales e internacionales. Pero que sus seguidores han visto como un sello de su victoria, de ahí que hayan querido inmortalizarlo en una camista con el hashtag #BuildTheWall

Mostrar comentarios