The New York Times respalda a Clinton por su experiencia, intelecto y coraje

  • El periódico asegura que no se trata de unas elecciones normales y por eso pide el voto para la candidata demócrata

    El diario estadounidense considera a Clinton "una de las candidatas más amplia y profundamente preparadas para asumir la Presidencia de la historia moderna".

The New York Times respalda a Clinton por su experiencia, intelecto y coraje
The New York Times respalda a Clinton por su experiencia, intelecto y coraje
D.A

Los periódicos americanos, y en general en el mundo anglosajón, tienen la costumbre de decir a sus lectores qué candidato consideran el mejor para las elecciones que se van a celebrar.

Una costumbre que en España no se tiene y que se hace de forma encubierta.

En Estados Unidos no es así. Un ejemplo lo hemos tenido en el New York Times, pero no será el único. El diario ha apostado decididamente por Clinton, como ya hizo al principio de las primarias en enero cuando decidió dar el apoyo a la secretaria de Estado frente a Bernie Sanders.

Entonces en el lado republicano se decantaba por Kasich. Ya entonces el Times decía de Clinton que era "una de las candidatas más amplia y profundamente preparadas para asumir la Presidencia de la historia moderna".

Ahora el New York Times asegura que en unas elecciones normales le" gustaría comparar las propuestas de ambos candidatos, pero no se trata de una elección normal, asegura.

Nuestra elección tiene un registro de servicio y una balsa de ideas pragmáticas, y la otra, Donald Trump, no da a conocer nada concreto acerca de sí mismo o de sus planes, mientras promete la luna y las estrellas", dice. Además anuncia un editorial en los próximos días asegurando que Trump es el peor candidato propuesto por un partido importante en la historia moderna de Estados Unidos.

El próximo presidente, considera el diario, tendrá que hacer frente a unos retos muy importantes y destaca el terrorismo, el conflicto de Oriente Medio, la relación con Rusia e incluso con Reino Unido. Avisa de la presión de la globalización y los valores que se están erosionando de la democracia. El periódico llama la atención que frente a estos retos hay que combinarlos con la tolerancia y caridad, y sin seguir hundiendo a las clases más pobres y medias.

"En cuarenta años de servicio público, Clinton ha estudiado y ha hecho frente a estos problemas", asegura el Times. "Nuestro apoyo se basa en el respeto a su intelecto, experiencia, tenacidad y coraje de su vida pública,a menudo como la primera mujer en la arena.

"Del mismo modo, errores ocasionales de la señora Clinton, combinados con los ataques a su confiabilidad, han distorsionado la percepción de su carácter", escribe el diario. "Ella es uno de los políticos más tenaces de su generación, cuya disposición a estudiar es rara en una época de partidismo inflexible.". El diario recuerda que como primera dama se recuperó de multitud de reveses profesionales y problemas personales de forma asombrosa. "En ocho años en el Senado y cuatro como secretaria de Estado, se construyó una reputación de arena y la colaboración de ambos partidos", cree el periódico que destaca la capacidad es escuchar a los mandatarios y colegas, "algo muy excepcional". 

Mostrar comentarios