ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Trump declara activos por 1.400 millones de dólares e ingresos de 596,3 millones


  • El presidente de EEUU tiene unas deudas de 310 millones de dólares con varias instituciones financieras, de ellos 130 millones de deuda con el Deutsche Bank.

  • Estas cifras se desprenden de un informe de 98 páginas, correspondiente al pasado año, que ha sido revelado por la Oficina de Ética del Gobierno norteamericano.

  • Te interesa leer: Trump anuncia cambios en el deshielo con Cuba emprendido por Obama

Donald Trump.

Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró unos activos por valor de 1.400 millones de dólares y unos ingresos de 596,3 millones de dólares, según un informe de 98 páginas revelado por la Oficina de Ética del Gobierno.

Te puede interesar:Así están siendo los primeros 100 días de Trump en la Casa Blanca

El documento, que cubre el año 2016, no es una declaración de impuestos, algo que el mandatario se ha negado a publicar, pese a ser una tradición de varias décadas entre aquellos que aspiran a la Presidencia.

Te puede interesar:Trump reitera que no hay pruebas de que haya colaborado con Rusia para ganar las elecciones

Trump tiene unas deudas de 310 millones de dólares con varias instituciones financieras, de ellos 130 millones de deuda con el Deutsche Bank.

Te puede interesar:Trump alaba a Kohl y destaca su papel como "amigo y aliado de Estados Unidos"

El documento, que muestra horquillas y no cifras detalladas en la mayor parte de los casos, no indica qué tipo impositivo pagó Trump o el valor total acumulado de los activos de Trump, que el presidente ha llegado a estimar en 10.000 millones, pero que la revista Fortune estima en no más de 4.000 millones.

"Casa Blanca de Invierno"

Lo que si muestra el documento revelado hoy por el Gobierno estadounidense, como parte de las declaraciones anuales de los intereses económicos de los presidentes, es que el mayor perfil del complejo de Mar-a-Lago, que Trump llama la "Casa Blanca de Invierno", le ha procurado mayores ingresos.

El club propiedad de la Trump Organization en Palm Beach (Florida), en el que Trump descansa los fines de semana o ha recibido a mandatarios, le permitió unos ingresos de 37,2 millones de dólares, por encima de los 29,8 millones del año anterior.

Nada más llegar a la presidencia la Trump Organization dobló las tarifas para ser miembro de Mar-a-Lago.

El documento también muestra que Trump ingresa 84.292 dólares por pagos de una pensión del Sindicato de Actores.

Antes de tomar posesión el 20 de enero, Trump renunció a todos los cargos ejecutivos o de otra índole en la Trump Organization, cediendo la responsabilidad a sus hijos Eric y Donald Jr.

No obstante, Trump no se ha desvinculado de sus activos, algo que es considerado una fuente de posible conflictos de intereses para el presidente.