Trump rechaza dar la mano a Merkel en la foto oficial en el Despacho Oval


  • En el encuentro quedaron patentes las diferencias entre ambos y la falta de tacto del Trump, que rechazó  la mano de Merkel cuando ésta se lo pidió y a la que ni siquiera miró.

  • La reacción de Trump incendió Twitter y generó un intenso debate en la red, en las puertas de la Casa Blanca, el presidente la había saludado y estrechado la mano.

El presidente de EEUU Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel en el despacho oval (SAUL LOEB / AFP)

El presidente de EEUU Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel en el despacho oval (SAUL LOEB / AFP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, acudió este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento por acercar posturas y mejorar la relación entre ambos países.

Sin embargo, en el encuentro quedó patente las diferencias entre los dos líderes y la falta de tacto del presidente de Estados Unidos, que rechazó dar la mano a la canciller alemana cuando ésta se lo pidió y a la que ni siquiera miró ni contestó.

La reacción del magnate y ahora presidente de EEUU incendió Twitter y generó un intenso debate en la red, en las puertas de la Casa Blanca, el presidente la había saludado y estrechado la mano.

En la foto conjunta de ambos líderes Trump no mira ni una sola vez a la canciller alemana. Mira al suelo, a los fotógrafos, pero nunca a Merkel, que sonríe frecuentemente.

Te puede interesar: Flynn, exconsejero de Trump, recibió más de 50.000 dólares de grupos rusosLa visita de Merkel suponía el primer encuentro entre los dirigentes y fue aplazada hasta este viernes debido al temporal Stella que amenaza la costa norteamericana.

Te puede interesar: Trump, tras reunirse con Merkel: "La inmigración es un privilegio. No un derecho"

Los desacuerdos públicos de ambos mandatarios ha sido muchos y las diferencias han sido evidentes en temas como la OTAN, Vladímir Putin, el Brexit o la política migratoria y comercial.