Trump, el republicano con más votos en la historia de EEUU

Trump, el republicano con más votos en la historia de EEUU
Trump, el republicano con más votos en la historia de EEUU

Los resultados de las elecciones de EEUU no dejan de sorprendernos. Contra todo pronóstico, tras el recuento del voto popular, el magnate se ha convertido en el candidatos republicano con más votos en la historia de EEUU, pese a quedar en las elecciones de 2016 por detrás de Hillary Clinton.  Ni sus salidas de tono, ni sus insultos ni el rechazo de los miembros de su partido parecen haber pasado factura a Donald Trump, que el próximo 20 de enero se convertirá en el inquilino de la Casa Blanca. 

Trump ha superado los votos logrados por los anteriores candidatos republicanos, John McCaine (60 millones de votos)  y Mitt Romney (60,9 millones). Asimismo ha superado en votos al último presidente republicano, George W. Bush (62 millones). Según los datos, The Cook Political Report, Trump ha superado ya los 62,04 millones de votos que logró Bush en 2004.

Pese a ser el republicano más votado con más de 62,2 millones de votos, Trump se queda cerca de dos millones por debajo de Clinton en voto popular, más de un punto porcentual. Hillary Clinton suma 64,22 millones de votos. 

Con un 46,4 por ciento de los votos, Trump es el republicano que logra la presidencia con un menor porcentaje del voto popular desde Richard Nixon en 1968. Por su parte, Hillary Clinton, la candidata demócrata logró el menor porcentaje de votos desde que su marido ganó las elecciones en 1992 con solo un 43,01 por ciento de los votos.  

Mostrar comentarios